ECOBOLSA - El billete verde tiene ganas de subir: ¿doble suelo en el Índice Dólar?

Noticias

10/08/2021 12:21:10

El billete verde tiene ganas de subir: ¿doble suelo en el Índice Dólar?

El Índice Dólar es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras (Euro, Yen, Libra, Dólar canadiense, Corona sueca y Franco suizo).

El billete verde tiene ganas de subir: ¿doble suelo en el Índice Dólar?

El índice se encuentra desplegando un movimiento lateral desde el pasado mes de octubre, con un soporte muy claro en la zona de los 89-89,50 puntos y resistencia en los 93,50 puntos: los máximos del mes de marzo. De manera que un cierre semanal con holgura por encima de los máximos de marzo activarían un potencial doble suelo, con importantes implicaciones alcistas para el índice. Y por ende para el billete verde, que se apreciaría con el resto de las principales divisas mundiales. La proyección del potencial doble suelo le llevaría hacia cotas próximas a los 97,50 puntos como objetivo de subida mínimo teórico. Pero como siempre les digo, no nos adelantemos a los acontecimientos y dejemos que el precio nos diga lo que quiere hacer y cuándo. Hay que esperar la confirmación del movimiento.

dxy100821
Gráfico semanal del Índice Dólar (DXY)

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Indra y Maxwell firman un acuerdo para reforzar capacidades de ingeniería avanzada

  • Empresas - 20/04/2026 11:57

Indra y la empresa tecnológica española Maxwell Applied Technologies han firmado un acuerdo de colaboración estratégica con el objetivo de reforzar las capacidades de ingeniería avanzada de producto y desarrollo, y de esta forma contribuir al fortalecimiento de la cadena de suministro global de Indra en ámbitos clave como la microelectrónica, la radiofrecuencia (RF) y el desarrollo de soluciones de alta complejidad tecnológica.





Mercados
Mercados

BME lanza nuevos contratos de futuros y opciones sobre acciones de HBX

  • Mercados - 20/04/2026 10:51

MEFF, el mercado de derivados de BME, ha informado que amplía su oferta de derivados con la incorporación de HBX Group como nuevo activo subyacente, permitiendo la negociación de futuros y opciones sobre acciones de la compañía. El objetivo es responder a las peticiones de los participantes del mercado, facilitar la cobertura a sus carteras y servir como soporte a los productos estructurados que contengan este subyacente.