Logo Bolsamania

Noticias

04/11/2022 09:42:53

El beneficio neto consolidado de Prosegur Cash aumenta un 95,6% a septiembre

El beneficio neto consolidado de Prosegur Cash hasta septiembre se ha elevado hasta los 78 millones de euros, un 95,6% más.

El beneficio neto consolidado de Prosegur Cash aumenta un 95,6% a septiembre

La compañía ha reportado unas ventas de 1.417 millones de euros de enero a septiembre, un 31,0% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos reflejan la mejora del crecimiento orgánico en todas las geografías en un entorno inflacionario, el buen desempeño de la estrategia comercial y una evolución de las divisas menos desfavorable, ha explicado en un comunicado. Todo ello ha permitido superar el dato de ventas registrado en el mismo periodo de 2019, cuando Prosegur Cash facturó 1.337 millones de euros.

El EBITA en el periodo se incrementó un 38,2%, hasta los 195 millones de euros, con un margen del 13,7%. Excluyendo las plusvalías por desinversiones obtenidas el año pasado, el aumento alcanza el 61,4% con respecto a los nueve primeros meses de 2021.

En cuanto a la generación de caja, Prosegur Cash destaca el "sólido" free cash flow de 108 millones de euros y un ratio de conversión del 82%. La deuda neta total al final del periodo se incrementa hasta los 756 millones de euros (incluye IFRS16, pagos aplazados y autocartera) como consecuencia de la inversión en crecimiento inorgánico. Sin embargo, gracias a la mejora continua del negocio y el foco en la generación de caja, el ratio de apalancamiento financiero se reduce hasta 2,1 veces la deuda financiera neta sobre EBITDA, subraya la empresa.

ACTIVIDAD POR GEOGRAFÍAS

Iberoamérica, con unas ventas de 957 millones de euros, representa el 68% de la facturación total y ha crecido un 35,1%. Ello, gracias a la aceleración del crecimiento orgánico que, además, se ve acompañado por un impacto "mínimo" de la tasa de cambio.

En Europa, que ha representado el 25% de la facturación total, las ventas han alcanzado los 360 millones de euros, un 22,4% más. Estas cifras reflejan un comportamiento "muy positivo, con volúmenes de efectivo transportado más altos y la aportación de la actividad inorgánica", subraya Prosegur Cash.

Asia-Pacífico ha reportado unos ingresos de 101 millones de euros, un 26,1% más, que supone superar por primera vez el 20% de crecimiento orgánico y que también refleja el impacto favorable de la tasa de cambio.

Por último, las iniciativas de Transformación siguen avanzando y los Nuevos Productos crecen un 51,5% respecto a los nueve primeros meses del año anterior. Esta cifra se eleva hasta el 62,7% si se excluyen las desinversiones. De esta manera, los Nuevos Productos reportan unas ventas de 350 millones de euros de enero a septiembre de 2022 y ya representan el 24,7% de los ingresos totales. La compañía destaca asimismo que todas las geografías están aumentando la penetración de los Nuevos Productos. En Iberoamérica, el crecimiento ha sido del 59,4% hasta los 261 millones de euros y han alcanzado un peso sobre el total de ventas del 27,3%. En Europa, la facturación ha alcanzado los 67 millones de euros, un 27,9% más, que se eleva al 83,1% si se excluyen las desinversiones, y suponen un 18,7% del total de ingresos en la región. En Asia-Pacífico, los Nuevos Productos avanzan un 47,9% hasta los 21 millones de euros, un 20,8% de las ventas totales.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".