ECOBOLSA - El BEI financia con 385 millones a Indra para tecnologías de defensa y del espacio

Noticias

15/07/2025 13:39:59

El BEI financia con 385 millones a Indra para tecnologías de defensa y del espacio

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado una financiación de 385 millones de euros con Indra para impulsar las actividades de investigación y desarrollo de la compañía tecnológica española. La financiación permitirá a la compañía realizar inversiones en I+D+i para el desarrollo de tecnologías punteras destinadas al sector de la defensa y del espacio.

El BEI financia con 385 millones a Indra para tecnologías de defensa y del espacio

Se trata del mayor acuerdo de financiación suscrito hasta la fecha por el BEI en España para reforzar las capacidades de seguridad y defensa de la Unión Europea.

La financiación se destinará a la investigación y el desarrollo de tecnologías punteras en ámbitos como los radares, la defensa electrónica, la electro-óptica, las comunicaciones de mando y control o las tecnologías avanzadas de digitalización.

También permitirá a Indra acometer las inversiones necesarias para construir un nuevo centro tecnológico integrado, Indra Technology Hub, que se ubicará en Torrejón de Ardoz, en la Comunidad Autónoma de Madrid y que estará equipado con laboratorios y tecnologías avanzadas de fabricación para prestar servicios al sector de la defensa y del espacio.

"Firmamos un acuerdo estratégico con Indra para impulsar la investigación y el desarrollo de tecnologías punteras. En el actual contexto geopolítico, es más importante que nunca reforzar las capacidades de seguridad de Europa, con un enfoque paneuropeo y proyectos estratégicos. Invertir en innovación y tecnología es invertir en seguridad. Y el apoyo del BEI es clave para que las empresas puedan desarrollar proyectos que contribuyen a la seguridad de todos los europeos", ha comentado Nadia Calviño, presidenta del Grupo BEI.

"Este acuerdo impulsará el desarrollo de la innovación y de capacidades reales en el ámbito de la defensa y el espacio, que juega un papel crítico en la seguridad de la UE. El apoyo del BEI a la innovación de Indra y a la creación de su Technology Hub, contribuirá a que Europa se sitúe a la vanguardia tecnológica, sea más resiliente y pueda actuar con mayor autonomía en un mundo en constante cambio", ha comentado Robert de Groot, vicepresidente del BEI responsable de las actividades de seguridad y defensa del BEI.

"La concesión de esta financiación por parte del BEI impulsa nuestro desarrollo industrial y tecnológico siguiendo las líneas del plan estratégico Leading the Future en nuestra visión de convertirnos en un actor clave en el ámbito de seguridad, defensa y aeroespacio en Europa. El apoyo de esta financiación pública permitirá a Indra acelerar el despliegue de nuestras capacidades industriales y de innovación, así como reforzar su liderazgo en el ámbito de la seguridad y de la defensa en el nuevo entorno de soberanía europea", ha subrayado Ángel Escribano, presidente de Indra Group.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

Compras en Wall Street mientras el Ibex y Europa cierran por el Lunes de Pascua

  • Cronica ibex - 06/04/2026 22:06

Wall Street ha cerrado con compras moderadas este lunes (Dow Jones:+0,36%; S&P500:+0,44%; Nasdaq:+0,54%) en una jornada marcada por el cierre de las bolsas europeas, incluido el Ibex, por el Lunes de Pascua. Los índices estadounidenses han mostrado cautela tras las subidas de la semana pasada y en un contexto de elevada incertidumbre geopolítica.