Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2021 14:03:38

El Banco Europeo de Inversiones impulsa al ethereum que marca otro récord

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), el brazo de inversión y desarrollo de la Unión Europea (UE), planea lanzar al mercado 100 millones de euros en bonos registrados en la red Ethereum. La noticia ha impulsado fuertemente al ether, la criptodivisa de este blockchain cuyos desarrollos son todavía más prometedores que los del bitcoin y su cadena de bloques, según los expertos.

El Banco Europeo de Inversiones impulsa al ethereum que marca otro récord

La segunda moneda por capitalización de mercado marca un hito tras otro y se encarama a 2.700 dólares este miércoles, en una carrera alcista que eclipsa al bitcoin. La creación de Satoshi Nakamoto sigue batallando con los 55.000 dólares para estirar su rebote desde los mínimos de domingo.

Según un informe de Bloomberg, la primera venta de bonos blockchain del BEI consistirá en 100 millones de euros en bonos a dos años. El precio de los bonos podría hacerse público este miércoles.

La venta de los bonos basados en Ethereum está siendo supervisada por los bancos de inversión Goldman Sachs, Banco Santander y Societe Generale. La noticia sigue a un informe anterior de Bloomberg sobre la designación de los bancos el 13 de abril.

Tanto el Santander como Societe Generale ya han emitido bonos en la cadena de bloques pública de Ethereum. Este último emitió el bono más grande, un bono cubierto de 100 millones de euros emitido como un token valor que recibió una calificación de triple A por parte de Moodys y Fitch.

La noticia ha respaldado al ether, al demostrar un caso de uso institucional para la red Ethereum, según Danny Kim, de SFOX, en declaraciones a Reuters, quien ha añadido que los saldos de las plataformas de compraventa también están disminuyendo añadiendo al caso alcista: "La cantidad de Ethereum que se encuentra en los intercambios sigue bajando y ha sido la más baja del año pasado. Con menos oferta disponible en los intercambios, es menos probable que haya una venta importante".


BOLSA y MERCADOS