Logo Bolsamania

Noticias

24/06/2022 08:25:47

El Banco de México sube los tipos de interés en 75 puntos básicos

El Banco de México (Banxico) subió este jueves los tipos de interés en 75 puntos básicos, hasta situarlo en el 7,75%.

El Banco de México sube los tipos de interés en 75 puntos básicos

La junta de gobierno, compuesto por cinco miembros, votó por unanimidad a favor de este incremento en el que es el noveno aumento de tipos consecutivo, y señaló que habrá más subidas.

"Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta del 3% dentro del horizonte de pronóstico", dijo Banxico en su anuncio de política monetaria.

La decisión de Banxico va en línea con la subida de 75 puntos básicos de la Reserva Federal (Fed) anunciada la semana pasada.

En su comunicado, la junta de gobierno de Banxico señaló que los mayores retos para la evolución de la política monetaria son el tensionamiento de las condiciones financieras globales, el entorno de acentuada incertidumbre, el conflicto geopolítico y el resurgimiento de casos de Covid-19 en China.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.