Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2022 08:49:34

El Banco de la Reserva de la India sube tipos en un 0,5% como estaba previsto

El Banco de la Reserva de la India (RBI) aumentará el tipo de interés de las operaciones dobles en 50 puntos básicos, hasta el 4,9%, con efecto inmediato, según ha anunciado el gobernador Shaktikanta Das. El tipo repo es el tipo al que el banco central presta a los bancos comerciales. En una encuesta de Reuters, los economistas habían previsto una subida de los tipos de entre 25 y 75 puntos básicos.

El Banco de la Reserva de la India sube tipos en un 0,5% como estaba previsto

"En este contexto, cabe señalar que el tipo repo sigue estando por debajo de su nivel prepandémico", dijo el jefe del banco central indio.

Tras el anuncio, tanto el Nifty 50 como el BSE Sensex de la India cayeron un 0,4% cada uno. La rupia india cotizaba a 77,6675 por dólar, más débil en comparación con los niveles inferiores a 77,4 vistos frente al billete verde la semana pasada.

La decisión del Banco de la Reserva de la India se produce después de que el Banco de la Reserva de Australia subiera por sorpresa los tipos de interés en 50 puntos básicos el martes.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.