El Banco de Corea mantiene tipos en el 2,5% y prepara el terreno para un recorte en octubre
El Banco de Corea ha decidido este jueves mantener sin cambios la tasa de referencia en el 2,5%, en línea con lo esperado por el mercado, pero con señales claras de que un recorte podría llegar en octubre. Según ING, la decisión refleja un enfoque de “esperar y ver”, mientras el banco central evalúa la evolución de los precios de la vivienda y el diferencial de rendimiento con Estados Unidos.

La entidad ha explicado que la mayoría de los miembros de la junta se inclinaron por mantener la cautela, aunque un voto disidente defendió un recorte inmediato al considerar que la deuda de los hogares se ha estabilizado y que aumenta la probabilidad de una bajada de tasas por parte de la Reserva Federal en septiembre.
En su actualización macroeconómica, el Banco de Corea elevó la previsión de crecimiento del PIB para 2025 al 0,9% (desde 0,8%) y mantuvo en 1,6% la de 2026. También revisó al alza la inflación prevista, hasta el 2,0% (desde 1,8%) para 2025 y el 1,9% (desde 1,8%) para 2026.
ING considera que la inflación contenida por debajo del 2% y una perspectiva de crecimiento prudente respaldan una política monetaria más acomodaticia. La firma espera un recorte de 25 puntos básicos en octubre, seguido de otro en el tercer trimestre de 2026, aunque advierte que las rebajas podrían adelantarse a la primera mitad de ese año si la Reserva Federal actúa con mayor rapidez o mejora la estabilidad financiera.



