ECOBOLSA - El banco central de Nueva Zelanda pone fin a la política de tipos ultrabajos

Noticias

06/10/2021 08:09:30

El banco central de Nueva Zelanda pone fin a la política de tipos ultrabajos

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha subido este miércoles su tipo de interés oficial en 25 puntos básicos, hasta el 0,50%, uniéndose a Corea del Sur y Noruega en ser de los primeros países en subir los tipos en la era de la pandemia.

El banco central de Nueva Zelanda pone fin a la política de tipos ultrabajos

"El Comité señaló que se espera una mayor retirada de los estímulos de la política monetaria con el tiempo, y que las futuras medidas dependerán de las perspectivas de inflación y empleo a medio plazo", dijo el RBNZ en un comunicado.

La decisión del organismo era la esperada por el consenso del mercado después de que en agosto se abstuviera de hacerlo debido a un nuevo brote de Covid-19. Se trata de la primera subida de tipos del banco en siete años.

Tras el anuncio, el dólar neozelandés subió brevemente por encima de los 0,697 dólares, antes de retirarse de esos niveles y cotizar por última vez a 0,6929 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.