Logo Bolsamania

Noticias

23/09/2021 08:42:34

El banco central de Brasil eleva tipos hasta el 6,25%, máximo desde julio de 2019

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil ha subido el miércoles, 22 de septiembre, el tipo de interés básico por quinta vez consecutiva. La Selic pasó del 5,25% al 6,25% anual. Es el nivel más alto desde julio de 2019, es decir, en algo más de dos años.


En un comunicado recogido por Globo, el Copom ha señalado que "anticipa otro ajuste de la misma magnitud" -es decir, de un punto porcentual- en la tasa Selic que se definirá en la próxima reunión a finales de octubre.

El Comité también considera que el "riesgo fiscal" del país sigue siendo elevado y que las dudas sobre la aprobación de las reformas propugnadas por el Gobierno podrían provocar nuevas subidas de la tasa Selic.

"Los interrogantes sobre la continuidad de las reformas y las alteraciones permanentes en el proceso de ajuste de las cuentas públicas podrían aumentar el tipo de interés estructural de la economía", dice la nota.

En una encuesta realizada por el Banco Central la semana pasada a más de 100 instituciones financieras, los analistas del mercado financiero proyectaron que la tasa Selic seguirá aumentando en los próximos meses y debería cerrar 2021 en el 8,25%.