Logo Bolsamania

Noticias

21/09/2022 09:50:25

El Banco Asiático de Desarrollo reduce su previsión de crecimiento para China al 3,3%

El Banco Asiático de Desarrollo ha reducido sus previsiones para China al 3,3% en 2022, desde su anterior predicción del 4% revisada en julio, y ha declarado que el gigante asiático arrastra las perspectivas de crecimiento de la región en general por su política de Covid cero.

El Banco Asiático de Desarrollo reduce su previsión de crecimiento para China al 3,3%

El Banco Asiático de Desarrollo espera ahora que los países en desarrollo de Asia -excluyendo a China- crezcan un 5,3% en 2022 y del 4,9% en 2023, según las últimas actualizaciones de su informe. Será la primera vez en más de tres décadas que el resto de los países en desarrollo de Asia crezca más rápido que China, según afirma la entidad con sede en Manila en su último informe de perspectivas publicado el miércoles.

También rebajó su previsión de crecimiento económico de China para 2023 al 4,5%, desde la perspectiva del 4,8% de abril, debido a que "el deterioro de la demanda externa sigue frenando la inversión en el sector manufacturero".

Aunque la región está mostrando signos de recuperación continua a través de la reactivación del turismo, los vientos en contra a nivel mundial están frenando el crecimiento general, dijo la entidad.


BOLSA y MERCADOS