ECOBOLSA - El apetito de los inversores institucionales por Solana se dispara a expensas del bitcoin

Noticias

14/09/2021 12:06:19

El apetito de los inversores institucionales por Solana se dispara a expensas del bitcoin

Los inversores institucionales se están volcando el SOL, el token de la blockchain Solana, que ha crecido un 8.600% en 2021 y presenta un gran potencial para llevar a la vida práctica las aplicaciones en la cadena de bloques. En concreto, la semana pasada, los productos de inversión de SOL se han catapultado hasta el 86,6% del total de entradas semanales de este tipo de inversiones en criptografía.

El apetito de los inversores institucionales por Solana se dispara a expensas del bitcoin

Según la edición del 14 de septiembre del Digital Asset Fund Flows Weekly de CoinShares, recogida por CoinTelegraph, los productos de inversión de esta altcoin registraron entradas de 49,4 millones de dólares entre el 6 y el 10 de septiembre. Las entradas totales combinadas de los productos de inversión en criptomonedas ascendieron a 57 millones de dólares durante la semana y SOL experimentó un aumento del 275% de una semana a otra hasta alcanzar casi el 90% antes mencionado.

El aumento de las entradas en los productos de Solana coincidió con la subida del precio de SOL en un 36% durante el mismo periodo, ya que el token alcanzó su hito histórico en 210 dólares. "La combinación de la revalorización del precio y las entradas hace que los activos gestionados de Solana alcancen los 97 millones de dólares, el quinto mayor de todos los productos de inversión".

Los productos de activos digitales han visto entradas por cuarta semana consecutiva, con la demanda de altcoins superando significativamente el apetito por los productos relacionados con el bitcoin, que vieron entradas mínimas de 200.000 dólares, añade este documento.

Asimismo, los inversores institucionales se deshicieron de 6,3 millones de dólares de exposición a ether, ya que el precio del activo subyacente cayó un 10% durante la semana.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.