Logo Bolsamania

Noticias

14/09/2021 12:06:19

El apetito de los inversores institucionales por Solana se dispara a expensas del bitcoin

Los inversores institucionales se están volcando el SOL, el token de la blockchain Solana, que ha crecido un 8.600% en 2021 y presenta un gran potencial para llevar a la vida práctica las aplicaciones en la cadena de bloques. En concreto, la semana pasada, los productos de inversión de SOL se han catapultado hasta el 86,6% del total de entradas semanales de este tipo de inversiones en criptografía.

El apetito de los inversores institucionales por Solana se dispara a expensas del bitcoin

Según la edición del 14 de septiembre del Digital Asset Fund Flows Weekly de CoinShares, recogida por CoinTelegraph, los productos de inversión de esta altcoin registraron entradas de 49,4 millones de dólares entre el 6 y el 10 de septiembre. Las entradas totales combinadas de los productos de inversión en criptomonedas ascendieron a 57 millones de dólares durante la semana y SOL experimentó un aumento del 275% de una semana a otra hasta alcanzar casi el 90% antes mencionado.

El aumento de las entradas en los productos de Solana coincidió con la subida del precio de SOL en un 36% durante el mismo periodo, ya que el token alcanzó su hito histórico en 210 dólares. "La combinación de la revalorización del precio y las entradas hace que los activos gestionados de Solana alcancen los 97 millones de dólares, el quinto mayor de todos los productos de inversión".

Los productos de activos digitales han visto entradas por cuarta semana consecutiva, con la demanda de altcoins superando significativamente el apetito por los productos relacionados con el bitcoin, que vieron entradas mínimas de 200.000 dólares, añade este documento.

Asimismo, los inversores institucionales se deshicieron de 6,3 millones de dólares de exposición a ether, ya que el precio del activo subyacente cayó un 10% durante la semana.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.