ECOBOLSA - ArcelorMittal y Acerinox suben mientras el aluminio se dispara por la decisión de Australia

Noticias

21/03/2022 18:00:12

ArcelorMittal y Acerinox suben mientras el aluminio se dispara por la decisión de Australia

Las materias primas siguen cotizando el impacto de la guerra. Mientras el petróleo vuelve a subir este lunes, el aluminio hace lo propio (+5%) después de que Australia haya prohibido las exportaciones de alúmina y bauxita a Rusia. El veto en las exportaciones tiene como objetivo impactar en la producción de aluminio de Rusia, que depende en un 20% de la alúmina de Australia, según indicó el Gobierno.

ArcelorMittal y Acerinox suben mientras el aluminio se dispara por la decisión de Australia

ArcelorMittal y Acerinox son los valores que más suben este lunes dentro del Ibex en medio de estas noticias, un 5,55% y un 3,85%, respectivamente.

Días antes de adoptar este medida, el Gobierno australiano había sancionado al oligarca Oleg Deripaska, que tiene una participación en Queensland Alumina Limited, una empresa conjunta de la rusa Rusal y el gigante minero Rio Tinto.

El primer ministro australiano Scott Morrison ha dicho que su Gobierno trabaja con los aliados para "poner el máximo coste, la máxima presión en el régimen de Putin para que se retire de Ucrania".

Según el dirigente, Australia ha impuesto 476 sanciones contra individuos o instituciones rusas desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

El petróleo cae con fuerza y se aleja de los 100 dólares tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 21:51

El petróleo se ha desplomado en el cierre semanal después de que Irán haya anunciado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días pactado entre Israel y Líbano. Además, los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre un posible fin de la guerra en Oriente Medio han presionado los precios. El crudo Brent ha cedido un 8,77%, hasta los 90,68 dólares, mientras que el West Texas ha recortado un 10,52%, a 84,82 dólares.