ECOBOLSA - El acuerdo post Brexit entre la Unión Europea y Reino Unido "sigue en el aire"

Noticias

02/12/2020 14:13:32

El acuerdo post Brexit entre la Unión Europea y Reino Unido "sigue en el aire"

El acuerdo sobre las relaciones post Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea sigue sin formalizarse y tratan de llegar a un punto de encuentro antes de que concluya el plazo de entendimiento, el 31 de diciembre, según el principal negociador del bloque europeo, el francés Michel Barnier.

El acuerdo post Brexit entre la Unión Europea y Reino Unido sigue en el aire

Desde el grupo de la UE, Barnier ha advertido este miércoles a los países miembros que se acercan días importantes para un acuerdo comercial, que espera que se formalice el viernes o a lo largo del fin de semana, y considera que es un "todo o nada".

El negociador ha estimado que no se está llegando a un entendimiento debido a tres grandes obstáculos: derechos sobre la pesca, la creación de un entorno competitivo y equilibrado a largo plazo y la gestión legal de las futuras relaciones. Estas desavenencias, sin embargo, siguen siendo las mismas que hace unos meses, por lo que no ha habido avances al respecto.

Por ello, según la agencia Reuters, Barnier ha comentado que el "acuerdo está en el aire". "Las negociaciones en Londres son intensas, pero hasta este momento es aún incierto si los negociadores podrán superar las diferencias", según ha dicho un diplomático europeo citando las palabras del negociador francés. En esta línea, ya anunció este martes la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que las negociaciones iban a ser "muy complicadas y difíciles", aunque cree que deberían llegar a una conclusión pronto.

Los jefes de gobierno de la UE se reúnen el 10 de diciembre, y esperan llegar a la fecha con un pacto más que solventado y abordar así la negociación de los presupuestos europeos sin un mayor lastre. No obstante, de no llegar a un acuerdo antes de la fecha límite, a partir del 1 de enero de 2021 las relaciones pasarían a estar dirigidas por las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.