Logo Bolsamania

Noticias

19/12/2022 19:18:18

El 77,3% del accionariado de Metrovacesa se decanta por el dividendo en metálico

Los accionistas titulares del 77,3% del capital social de Metrovacesa se ha decantado por recibir el dividendo en metálico, como parte del "dividendo electivo" impulsado por la compañía, por el que los accionistas pueden percibir una retribución en metálico de 1,05 euros brutos por acción, o bien en especie, que consiste en nuevos títulos de la sociedad.

El 77,3% del accionariado de Metrovacesa se decanta por el dividendo en metálico

El día 15 de diciembre finalizó el periodo común de elección, tras el cual los accionistas titulares del 22,7% del capital social de la compañía ha decidido recibir el dividendo en especie. La demanda resultante asciende a un total de 5.952.411.

No obstante, el número de acciones a repartir ha quedado fijado en 3.338.506. Teniendo en cuenta que la demanda de acciones ha sido 1,78 veces superior al número disponible, las acciones a repartir se entregarán de forma proporcional a cada accionista con derecho al dividendo en especie mediante un prorrateo.

De esta manera, los accionistas con derecho al dividendo en especie recibirán una parte del mismo en acciones de la sociedad y el resto en metálico, por importe de 1,05 euros brutos por acción

La fecha de pago del dividendo se ha fijado en el día 22 de diciembre, tanto para el pago del dividendo en metálico como para la entrega de acciones de la firma.


BOLSA y MERCADOS