Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2022 10:45:45

El 40% de los inversores en el bitcoin tiene rendimientos negativos, según Glassnode

Las recientes caídas del bitcoin, que ha tocado mínimos de 10 meses alrededor de 30.000 dólares el 9 de mayo ha llevado a que un 40% de los inversores obtenga un rendimiento negativo de sus posiciones, según un reciente estudio de Glassnode.

El 40% de los inversores en el bitcoin tiene rendimientos negativos, según Glassnode

Ese porcentaje es aún mayor cuando se aísla a los poseedores a corto plazo, que han entrado en el mercado en los últimos seis meses, después de que el precio del bitcoin alcanzó un máximo de 69.000 dólares el noviembre pasado.

Sólo en el último mes, el 15,5% de todos los monederos del bitcoin han entrado en pérdidas, ya que la criptomoneda más popular del mundo se desplomó hasta el nivel de 31.000 dólares, siguiendo a las acciones tecnológicas a la baja. La estrecha correlación del bitcoin con el Nasdaq pone en entredicho el argumento de que la criptodivisa funciona como cobertura de la inflación.

Los analistas de Glassnode también observaron una afluencia de "transacciones urgentes" en medio de esta última venta, en la que los inversores pagaron tasas más altas, lo que indica que estaban dispuestos a pagar una prima con el fin de acelerar los tiempos de transacción. El valor total de todas las comisiones por transacciones en la cadena alcanzó los 3,07 bitcoins en la última semana, el mayor valor registrado hasta ahora en su conjunto de datos.

"El predominio de las comisiones por transacciones asociadas a los depósitos en el mercado de divisas también indicaba urgencia", continuaba el informe, apoyando aún más el argumento de que los inversores en bitcoin estaban tratando de reducir el riesgo, vender o añadir garantías a sus posiciones de margen en respuesta a la reciente volatilidad del mercado.

Durante las ventas de la semana pasada, más de 3.150 millones de dólares entraron o salieron de las bolsas, la mayor cantidad desde que el mercado alcanzó su máximo histórico en noviembre de 2021.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.