ECOBOLSA - El Ejército británico sufre el hackeo de sus redes sociales por criptoestafadores

Noticias

04/07/2022 11:21:10

El Ejército británico sufre el hackeo de sus redes sociales por criptoestafadores

Las cuentas oficiales del Ejército Británico en Twitter, Facebook y YouTube fueron vulneradas el domingo durante casi cuatro horas, en las que los estafadores promocionaron cobros fraudulentos de tokens no fungibles (NFT) y estafas con criptodivisas, según fuentes de CoinTelegraph.

El Ejército británico sufre el hackeo de sus redes sociales por criptoestafadores

Los piratas informáticos tuvieron acceso a varias cuentas oficiales del Ejército Británico en las redes sociales durante casi cuatro horas, en las que publicaron enlaces de criptofalsificación y estafas.

Justo después de las 2:00 del domingo, la Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD por sus siglas en inglés) tuiteó que era consciente de que las cuentas de redes sociales del ejército estaban comprometidas y que había comenzado una investigación.

Casi cuatro horas después, cerca de las 5:45, la Oficina proporcionó una actualización de que las violaciones de las cuentas se habían resuelto. La cuenta oficial del Ejército Británico en Twitter también se disculpó por las publicaciones, diciendo que llevaría a cabo una investigación y "aprendería de este incidente".

Las capturas de pantalla de la cuenta oficial de Twitter del Ejército Británico publicadas por los usuarios muestran a los hackers promocionando al menos dos derivados fraudulentos de las colecciones The Possessed y BAPESCLAN NFT.

En YouTube, los hackers cambiaron la marca de la cuenta para que se pareciera a la empresa de inversiones fundada por Cathie Wood, Ark Invest, y publicaron vídeos en directo de supuestas entrevistas con Elon Musk y el fundador de Twitter, Jack Dorsey, que fueron vistos por miles de personas.

En el canal de YouTube requisado, los vídeos publicados presentaban códigos QR para que los espectadores enviaran criptomonedas, afirmando que recibirían el doble de vuelta, y promocionaban otras estafas de regalos de criptodivisas a través de códigos QR.

Por el momento se desconoce quién estaba detrás del ataque, cómo lo consiguió y cuántas personas pueden haber sido víctimas de los enlaces de phishing y estafa. Todos los enlaces, tuits y material relacionado con la violación de las cuentas han sido borrados desde entonces por el Ejército Británico.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.