ECOBOLSA - EiDF refuerza su cúpula directiva con tres nombramientos en sus áreas clave

Noticias

06/02/2025 13:28:26

EiDF refuerza su cúpula directiva con tres nombramientos en sus áreas clave

EiDF Solar ha anunciado el nombramiento de tres profesionales para reforzar su cúpula directiva. Según la firma, estas incorporaciones se encuentran "alineadas" con el plan estratégico recientemente publicado por la compañía, y que establece la creación de dos mandos directivos diferenciados para las líneas de negocio de Autoconsumo Industrial, por un lado, y de Generación, por otro.

EiDF refuerza su cúpula directiva con tres nombramientos en sus áreas clave

Así, la compañía especializada en autoconsumo fotovoltaico ha nombrado a Guillem Junyent como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio del área de Autoconsumo Industrial. Junyent, con experiencia previa en el sector fotovoltaico, será el encargado de potenciar la red comercial de autoconsumo y sus protocolos "para garantizar la máxima calidad de atención al cliente y del servicio completo de autoconsumo que ofrece la compañía".

Junto a él y para liderar las operaciones de esta línea de negocio, se ha incorporado Oriol Ventura, ingeniero técnico en Electrónica Industrial e ingeniero Agrónomo con más de 20 años de experiencia en compañías del sector energético.

Por último, EiDF Solar contará con Toni Arcas como director de Operaciones de Generación (construcción y explotación de parques fotovoltaicos propios). Arcas, ingeniero Industrial, también cuenta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito de las energías renovables.

Junyent, Ventura y Arcas reportarán de manera directa a Joan Gelonch, CEO de la compañía.

Como ha explicado el propio Gelonch: "Estamos convencidos de que estas incorporaciones a la cúpula directiva de la compañía supondrán un nuevo salto de calidad en las operaciones y servicios de EiDF. Sus perfiles los convierten en las personas adecuadas para liderar esta nueva etapa de la compañía, bajo la presidencia renovada de Eduard Romeu y el impulso determinante de Laurion Group como inversor de referencia, activo y comprometido".

De esta manera, EiDF "arranca 2025 con la fortaleza y las garantías necesarias para incrementar sus operaciones". "Gracias a la nueva estrategia de negocio publicada el pasado mes de diciembre, sustentado sobre la tenencia de activos propios y la integración vertical de sus líneas de negocio de rentabilidad a largo plazo, la compañía espera unas perspectivas financieras muy positivas y ofrecer un servicio que cumpla los estándares más altos de la industria, consolidándose como el referente nacional en el sector fotovoltaico", ha indicado la compañía en un comunicado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Deutsche ve un sólido inicio de año en Coca-Cola Europacific Partners y mantiene comprar

  • Empresas - 07/04/2026 11:04

Deutsche Bank anticipa un arranque de año sólido para Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), que presentará sus ventas del primer trimestre el próximo 28 de abril. El banco espera que la compañía registre un crecimiento orgánico de los ingresos del 8,9%, apoyado en un aumento del volumen del 8% y un efecto precio/mix del 0,9%, impulsado en parte por cuatro días adicionales de venta y un calendario de Semana Santa más temprano.





Mercados
Mercados

Cuenta atrás del mercado para el día clave en la guerra de Irán: "Es probable un giro a mejor"

  • Mercados - 07/04/2026 10:41

Empieza la cuenta atrás para el día clave en la guerra de Irán. Y es que este martes, 7 abril, a las 20:00 horas de EEUU (02:00 horas de la madrugada del miércoles en España) expira el ultimátum dado por Donald Trump a Teherán para reabrir el estrecho de Ormuz. De no alcanzarse un acuerdo, el mandatario ha amenazado con destruir todas las centrales eléctricas y puentes del país persa, que "vivirá en el infierno". Mientras tanto, los mercados permanecen muy atentos a cualquier indicio de desescalada, aunque se aferran al optimismo y ven "probable un giro a mejor".