ECOBOLSA - El efecto vacuna anima la confianza del inversor alemán en diciembre, según el ZEW

Noticias

08/12/2020 12:52:41

El efecto vacuna anima la confianza del inversor alemán en diciembre, según el ZEW

El efecto vacuna alza también los ánimos y la confianza del inversor alemán institucional en diciembre, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán).

El efecto vacuna anima la confianza del inversor alemán en diciembre, según el ZEW

Este índice se ha situado en los 55 puntos, respecto a los 39 puntos registrados en noviembre. Pese a esta clara mejora, el indicador que mide la coyuntura en Alemania ha caído 2,2 puntos respecto al mes anterior, y se sitúa en los -66,5 puntos.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.