Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2023 18:37:08

¿Tendrá efecto la nueva canción de Shakira y Bizarrap en la cotización de Casio o Ferrari?

El nuevo tema de Shakira junto a Bizarrap no ha dejado indiferente a nadie. Las alusiones y los mensajes que lanza a su ex pareja, Gerard Piqué, se han convertido en el centro de las conversaciones. Sin embargo, el ex futbolista no ha sido el único implicado. Casio, Twingo, Ferrari o Rolex, las marcas que la colombiana menciona en su tema, también se han convertido en protagonistas.

¿Tendrá efecto la nueva canción de Shakira y Bizarrap en la cotización de Casio o Ferrari?

La canción, titulada "Shakira-BZRP Music Sessions #53", acumula más de dos millones de reproducciones en YouTube y sus frases más destacadas se han convertido en objeto de memes, GIF, vídeos... En el centro de ellas, cobran especial relevancia las alusiones a las firmas a las que cantante se refiere en su letra.

"Cambiaste un Ferrari por un Twingo" o "cambiaste un Rolex por un Casio", dice Shakira, esgrimiendo una comparativa entre productos de mayor y/o menor calidad. Este hecho ha provocado que las compañías acumulen miles de menciones en Twitter, con los usuarios posicionándose a favor de unas u otras.

Un hecho "positivo" para los expertos, ya que permite el posicionamiento de las marcas en la mente de los consumidores. Sin embargo, el comportamiento de las entidades en bolsa ha sido dispar.

Casio ha caído un 0,52% en la bolsa de Japón este jueves, cerrando sus acciones a un precio de mercado de 1.328 yenes. En el caso de Ferrari, la marca de automóviles de lujo ha cedido posiciones en la bolsa de Italia y se ha dejado un 0,092%, hasta los 216,70 euros por título.

La compañía más beneficiada a nivel bursátil por la canción de Shakira ha sido Twingo. En este caso, Renault, la empresa que fabrica el mítico modelo de coches, ha avanzado posiciones en Francia y ha subido un 1,66%, colocando sus acciones a un precio de mercado de 37,68 euros.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.