Logo Bolsamania

Noticias

02/12/2021 16:54:44

EEUU y Alemania barajan nuevas restricciones: no acceso a comercios

EEUU y Alemania barajan restricciones más estrictas contra la nueva variante Covid-19, Ómicron. En el país europeo, Angela Merkel, y su sucesor, Olaf Scholz, han debatido con los líderes regionales la limitación del acceso de los no vacunados a todos los comercios no esenciales y sopesan implantar la vacuna obligatoria. En Estados Unidos, las medidas para luchar contra el COVID-19 se concretarán esta semana, según ‘Reuters.

EEUU y Alemania barajan nuevas restricciones: no acceso a comercios

Entre las medidas que se han barajado en el país norteamericano está la ampliación de la obligatoriedad del uso de mascarilla para los viajeros hasta mediados de marzo. Asimismo, es posible que exija a los viajeros internacionales que se sometan a la prueba del COVID-19 un día después de su salida, independientemente de su estado de vacunación.

EEUU ha tomado la decisión de pedir, asimismo, a las compañías de seguros de salud privadas que reembolsen a los clientes el coste de las pruebas de COVID-19 realizadas en casa sin receta médica, lo que beneficiará a unos 150 millones de estadounidenses que tienen un seguro de salud privado, según ha publicado 'Reuters'.

Todavía se desconoce mucho sobre Ómicron, detectada por primera vez el 8 de noviembre en Sudáfrica y que se ha extendido a dos docenas de países. El primer caso conocido en EEUU ha sido una persona totalmente vacunada en California que regresó al país desde Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo siete días después. Tras la noticia, el país norteamericano ha prohibido la entrada a casi todos los extranjeros que hayan estado en alguno de los ocho países del sur de África, decisión que han tomado otros 55 países. Por su parte, la Unión Europea ha adelantado al 13 de diciembre el inicio de vacunación para los niños de 5 a 11 años.

Por otro lado, Angela Merkel, canciller saliente, y Olaf Scholz, futuro canciller, han acordado las restriccines para poner coto al aumento de contagios. Por un lado, se cerrará el ocio nocturno a partir de ciertos niveles de incidencia, así como limitaciones en los eventos públicos, especialmente entre los no vacunados. Precisamente este último grupo verá restringida también la posibilidad de reuniones privadas, dejándolo únicamente al propio núcleo familiar.

Los indicios que sugieren que Ómicron puede ser notablemente más contagioso que las variantes anteriores han agitado los mercados financieros estadounidenses y europeos, temerosos de que las nuevas restricciones puedan ahogar una tímida recuperación del impacto económico de la pandemia. Las acciones europeas cayeron el jueves, siguiendo la caída de las acciones estadounidenses durante la noche.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).