Logo Bolsamania

Noticias

10/03/2023 22:26:39

EEUU y la UE negociarán un acuerdo para acceder a minerales clave en las renovables

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, han anunciado este viernes el inicio de las negociaciones para un acuerdo comercial que permita asegurar el acceso de las dos economías a minerales clave usados en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías para otras energías renovables.


Durante la reunión mantenida en la Casa Blanca, ambos mandatarios han dialogado sobre sus diferencias comerciales y han destacado el comienzo de un acuerdo sobre materias primas críticas que permita asegurar cadenas de suministro sólidas para baterías en la UE y garantizar el acceso al mercado de EEUU.

En el encuentro también han tratado, según ha destacado Biden, sobre "la generación de nuevas inversiones para crear industrias de energías limpias y empleos, y asegurarnos de que contamos con cadenas de suministro disponibles" para ambos continentes.

Definido por la mandataria europea como "muy productivo", ha supuesto el "lanzamiento de un diálogo sobre incentivos a la energía limpia que permitan un refuerzo entre sí en lugar de competir".

"Estamos firmemente alineados defendiendo nuestros valores", ha sostenido Von der Leyen.

En el centro de la polémica, la Ley de Reducción de la Inflación aprobada por EEUU y que incluye un paquete de ayudas para favorecer la transición energética de 370.000 millones de dólares.

Como respuesta, la Comisión Europea presentó el mes pasado el llamado "Plan Industrial del Pacto Verde" para facilitar la concesión de subsidios a las industrias verdes.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Inmobiliaria Colonial pierde 1.019 millones en 2023 por la devaluación de activos

  • Resultados anuncios - 29/02/2024 18:31

Inmobiliaria Colonial ha cerrado 2023 con unas pérdidas de 1.019 millones de euros frente a los 8 millones de beneficios del ejercicio anterior por la caída del 9% en la valoración de sus activos inmobiliarios en un entorno de macroeconómico marcado por la inestabilidad y la subida de tipos de interés "con un claro efecto sobre la desactivación de la inversión", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 despide febrero con saldo negativo tras los desplomes de Grifols y Amadeus

  • Cronica-ibex - 29/02/2024 17:46

El Ibex 35 ha caído de forma moderada (-0,67%, 10.001), en línea con su comportamiento de los últimos días. El selectivo despide este mes de febrero con saldo negativo (-0,76%) y al borde de perder los 10.000 enteros tras un nuevo alud de resultados empresariales. Las empresas que han publicado hoy resultados no están obligadas a presentar el segundo semestre completo, por lo que la mayoría de compañías los entregan antes de finales de febrero, aunque cabe recordar que tienen hasta finales de abril para presentar sus resultados de 2023.