Logo Bolsamania

Noticias

10/03/2023 22:26:39

EEUU y la UE negociarán un acuerdo para acceder a minerales clave en las renovables

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, han anunciado este viernes el inicio de las negociaciones para un acuerdo comercial que permita asegurar el acceso de las dos economías a minerales clave usados en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías para otras energías renovables.

EEUU y la UE negociarán un acuerdo para acceder a minerales clave en las renovables

Durante la reunión mantenida en la Casa Blanca, ambos mandatarios han dialogado sobre sus diferencias comerciales y han destacado el comienzo de un acuerdo sobre materias primas críticas que permita asegurar cadenas de suministro sólidas para baterías en la UE y garantizar el acceso al mercado de EEUU.

En el encuentro también han tratado, según ha destacado Biden, sobre "la generación de nuevas inversiones para crear industrias de energías limpias y empleos, y asegurarnos de que contamos con cadenas de suministro disponibles" para ambos continentes.

Definido por la mandataria europea como "muy productivo", ha supuesto el "lanzamiento de un diálogo sobre incentivos a la energía limpia que permitan un refuerzo entre sí en lugar de competir".

"Estamos firmemente alineados defendiendo nuestros valores", ha sostenido Von der Leyen.

En el centro de la polémica, la Ley de Reducción de la Inflación aprobada por EEUU y que incluye un paquete de ayudas para favorecer la transición energética de 370.000 millones de dólares.

Como respuesta, la Comisión Europea presentó el mes pasado el llamado "Plan Industrial del Pacto Verde" para facilitar la concesión de subsidios a las industrias verdes.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.