Logo Bolsamania

Noticias

14/10/2021 12:37:44

EEUU releva a China como líder mundial de minería en criptomonedas

Después de las drásticas medidas de China contra el sector de las criptomonedas, Estados Unidos ha tomado el relevo en el liderazgo en la minería del bitcoin por primera vez en la historia. El hashrate de la red del bitcoin, la medida de los recursos computacionales utilizados para llevar a cabo actividades de minería, se ha recuperado desde sus mínimos de julio, incluso después de que la prohibición de China obligara a los mineros a cerrar sus operaciones en la región. Ha subido alrededor de un 117% a 133 EH/s a partir del 12 de octubre desde su mínimo de julio de 61 EH/S, según la firma de análisis de datos Glassnode.


El nuevo informe del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF) confirma ahora que, desde la prohibición de China, los mineros del resto del mundo, principalmente de EEUU, se han hecho con el control de las operaciones mineras globales de la cripto. Estados Unidos representaba el 35,4% del hashrate global a finales de agosto, lo que supone más del doble del 16,8% de finales de abril.

Kazajstán y Rusia siguieron a Estados Unidos con cuotas del 18,1% y el 11%, respectivamente, frente al 8,2% y el 6,8% de abril, según la CCAF, que forma parte de la Cambridge Judge Business School. Según la CCAF, la cuota de China "se ha reducido a cero" tras la prohibición de la minería de criptomonedas impuesta por el gobierno del país.

Si bien el efecto inmediato de la prohibición de China fue un descenso del 38% en la tasa de hashrate global en junio, hubo un repunte del 20% en julio y agosto, lo que sugiere que las operaciones de minería de bitcoin chinas han redistribuido con éxito sus equipos en el extranjero.