ECOBOLSA - EEUU reabre sus fronteras a viajeros internacionales después de año y medio

Noticias

08/11/2021 12:07:39

EEUU reabre sus fronteras a viajeros internacionales después de año y medio

Estados Unidos reabre este lunes sus fronteras terrestres y aéreas a viajeros internacionales vacunados con la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19 después de año y medio de cerrojazo. El país pone así fin a la espera de continentes como el europeo, que ya abrió sus fronteras a los turistas estadounidenses vacunados a principios del verano.

EEUU reabre sus fronteras a viajeros internacionales después de año y medio

Cabe recordar que las restricciones que hoy levanta EEUU fueron impuestas en un primer momento por el anterior presidente del país, Donald Trump, y mantenidas por el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, hasta ahora.

Desde Washington se ha informado que, a partir de este lunes, los extranjeros que quieran entrar en EEUU para viajes considerados no esenciales, como el turismo, pueden hacerlo, incluyendo también la reapertura de fronteras terrestres con Méjico y Canadá.

Según informa la agencia Reuters, que se hace eco del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), se prevé que ante un "mayor volumen de viajeros, los tiempos de espera en las aduanas se prolonguen", situación ante la cual pide "paciencia".

Esta reapertura de fronteras tiene lugar después de que el país haya alcanzado el 70% de población adulta con la pauta completa de la vacuna contra el virus. Además, los mayores de 65 años ya están recibiendo sus dosis de refuerzo y la vacunación en menores de entre 5 y 11 años ha comenzado esta misma semana.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.