Logo Bolsamania

Noticias

17/08/2021 11:22:13

EEUU plantea reconocer un Gobierno talibán si "defiende los DDHH y rechaza terroristas"

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, ha abierto este lunes, mediante una declaración, la posibilidad de reconocer un Gobierno en Afganistán de los talibanes en el caso de que "defiendan los Derechos Humanos y rechacen terroristas".

EEUU plantea reconocer un Gobierno talibán si defiende los DDHH y rechaza terroristas

"En última instancia, cuando se trata de nuestra postura hacia cualquier futuro Gobierno en Afganistán, dependerá de las acciones de los talibán. El hecho es que un futuro Gobierno afgano defienda los derechos básicos de su pueblo y que no dé refugio a terroristas, ese es un Gobierno con el que podríamos trabajar", ha declarado Price durante la rueda de prensa.

En cuanto a la huida del país de Ashraf Ghani, presidente de Afganistán, el portavoz ha dicho que "no ha habido una transferencia formal de poder" y que Estados Unidos está trabajando con la comunidad internacional para decidir a quién reconocer como líder en Afganistán.

JOE BIDEN DEFIENDE SU DECISIÓN DE RETIRAR LAS TROPAS

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha defendido este lunes la decisión de retirar, tras cerca de 20 años, sus tropas del territorio de Afganistán, lo que ha supuesto una vía libre a un imparable avance talibán: "Nuestra misión nunca tuvo por objetivo crear una democracia".

El presidente estadounidense se ha centrado en los líderes afganos fugados admitiendo que "les dimos todo lo que necesitaban. Les pagamos un sueldo, pero no pudimos imprimirles la voluntad para luchar por su país. Sus líderes políticos se rindieron y huyeron".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).