ECOBOLSA - EEUU ya piensa en verde y la marihuana se dispara tras la victoria de Biden

Noticias

08/11/2020 06:00:00

EEUU ya piensa en verde y la marihuana se dispara tras la victoria de Biden

La EEUU de Joe Biden piensa en verde. El candidato demócrata, que se ha convertido en el nuevo inquilino de la Casa Blanca, no solo viene de prometer una mega-inversión en renovables, y su desembarco en el despacho oval está siendo ya celebrado por la marihuana.

EEUU ya piensa en verde y la marihuana se dispara tras la victoria de Biden

Aurora Cannabis, la cotizada insignia del sector en EEUU, ha cerrado la sesión del jueves con una subida del 34%. Y lo ha hecho tras conocerse que Biden ya rozaba la presidencia con los dedos.

A las alzas de Aurora, el título que más inversores poseen en el bróker sin comisiones Robinhood, según apunta MarketWatch, le siguieron las subidas de otras compañías del sector como Tilray (+29%) y Cronos (+16%), que además ha batido las expectativas con sus resultados trimestrales.

¿Por qué es tan positiva una victoria de Biden para la marihuana? En primer lugar, el mercado descuenta que una Administración liderada por el hasta ahora candidato demócrata lleve a cabo una reforma bancaria más pronto que tarde, algo que las bolsas celebran.

En segundo lugar, los comicios han permitido que la denominada oleada verde se expanda a cuatro nuevos estados (Arizona, Nueva Jersey, Montana y Dakota del Sur), que han aprovechado las elecciones para legalizar el uso del cannabis en adultos. Mississippi no ha ido tan lejos, y solo ha aprobado su uso médico.

LA MARIHUANA YA LLEGA A UNO DE CADA TRES ESTADOUNIDENSES

La irrupción legal del cannabis en estos estados permite a la marihuana estar disponible para más de 111 millones de estadounidense o, lo que es lo mismo, para un 33,8% de la población.

"Diría que este es uno de los mejores escenarios para los inversores de cannabis", reconoce Korey Bauer, gestor del Cannabis Growth Fund from Foothill Capital Management. "Lo ideal sería una mayoría absoluta demócrata, pero tendremos que esperar", añade.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".