Logo Bolsamania

Noticias

06/01/2022 10:37:37

EEUU pide ahora a todos los mayores de 12 años que se pongan la dosis de refuerzo

Estados Unidos insta a todos los mayores de 12 años a que se vacunen de la dosis de refuerza contra el Covid-19 tan pronto como puedan hacerlo para ayudar a combatir la variante Ómicron.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron este miércoles una vacuna adicional de Pfizer para los adolescentes más jóvenes (de 12 a 15 años) y reforzaron su recomendación de que los jóvenes de 16 y 17 años también la reciban.

"Es fundamental que protejamos a nuestros niños y adolescentes de la infección por Covid-19 y de las complicaciones derivadas de la enfermedad grave", declaró la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un comunicado.

"Esta dosis de refuerzo proporcionará una protección óptima contra el Covid y la variante Ómicron. Animo a todos los padres a que mantengan a sus hijos al día con las recomendaciones de la vacuna del Covid de los CDC", añadió.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech es la única opción para los niños estadounidenses de cualquier edad. Los CDC afirman que unos 13,5 millones de niños de entre 12 y 17 años -algo más de la mitad de ese grupo de edad- han recibido dos vacunas de Pfizer. Los refuerzos se abrieron a los de 16 y 17 años el mes pasado.