Logo Bolsamania

Noticias

06/01/2022 10:37:37

EEUU pide ahora a todos los mayores de 12 años que se pongan la dosis de refuerzo

Estados Unidos insta a todos los mayores de 12 años a que se vacunen de la dosis de refuerza contra el Covid-19 tan pronto como puedan hacerlo para ayudar a combatir la variante Ómicron.

EEUU pide ahora a todos los mayores de 12 años que se pongan la dosis de refuerzo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron este miércoles una vacuna adicional de Pfizer para los adolescentes más jóvenes (de 12 a 15 años) y reforzaron su recomendación de que los jóvenes de 16 y 17 años también la reciban.

"Es fundamental que protejamos a nuestros niños y adolescentes de la infección por Covid-19 y de las complicaciones derivadas de la enfermedad grave", declaró la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un comunicado.

"Esta dosis de refuerzo proporcionará una protección óptima contra el Covid y la variante Ómicron. Animo a todos los padres a que mantengan a sus hijos al día con las recomendaciones de la vacuna del Covid de los CDC", añadió.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech es la única opción para los niños estadounidenses de cualquier edad. Los CDC afirman que unos 13,5 millones de niños de entre 12 y 17 años -algo más de la mitad de ese grupo de edad- han recibido dos vacunas de Pfizer. Los refuerzos se abrieron a los de 16 y 17 años el mes pasado.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.