Bessent: EEUU no frenará la guerra comercial con China aunque "la bolsa esté bajando"
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha asegurado este miércoles que el país no frenará la batalla arancelaria que mantiene con China por el comportamiento de las bolsas, que han reaccionado con volatilidad al recrudecimiento de la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.

En una entrevista con CNBC, Bessent ha señalado que el presidente del país, Donald Trump, es partidario de "un mercado bursátil en alza", aunque considera que este "es el resultado de buenas políticas".
"No negociaremos porque el mercado bursátil esté bajando. Negociaremos porque estamos haciendo lo que es mejor para la economía de Estados Unidos", ha asegurado.
Bessent también ha cargado contra el Wall Street Journal, por un informe que ha tachado de "terrible" en el que el medio estadounidense asegura que el presidente chino, Xi Jinping, "apuesta a que la economía estadounidense no podrá absorber un conflicto comercial prolongado" con Pekín.
La relación entre China y Estados Unidos parecía haberse estabilizado en los últimos meses, aunque Trump volvió a poner la disputa en el foco la semana pasada al amenazar con aranceles adicionales de hasta el 100% sobre las importaciones procedentes del gigante asiático en represalia a la decisión de Pekín de imponer controles más estrictos a la exportación de tierras raras.
El representante comercial de EEUU, Jamieson Greer, aseguró ayer que los aranceles del 100% a China "dependen" de los movimientos de Pekín. "Mucho depende de lo que hagan los chinos. Ellos son los que han elegido hacer esta gran escalada".
Greer reveló que la reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, prevista para celebrarse a finales de mes, en el marco de la cumbre de la APEC que se celebrará en la ciudad surcoreana de Gyeongju del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2025, sigue programada.



