ECOBOLSA - EEUU multa a Merrill Lynch con 12 millones por no informar de actividades sospechosas

Noticias

11/07/2023 21:46:16

EEUU multa a Merrill Lynch con 12 millones por no informar de actividades sospechosas

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus iniciales en inglés) ha anunciado este martes cargos contra Merrill Lynch y su matriz, BAC North America Holding, "por no presentar cientos de informes de actividades sospechosas (SAR, por sus iniciales en inglés) desde 2009 hasta finales de 2019", y ha detallado que Merrill Lynch acordó pagar una multa de 6 millones de dólares para resolver los cargos de la SEC y, en una acción paralela, otra multa separada de 6 millones para resolver los cargos presentados por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

EEUU multa a Merrill Lynch con 12 millones por no informar de actividades sospechosas

Según la orden de la SEC, la matriz del grupo "asumió la responsabilidad de crear e implementar las políticas y procedimientos de SAR de Merrill Lynch y de presentar los SAR de Merrill Lynch".

"Sin embargo, en el transcurso de una década, BAC North America Holding utilizó indebidamente un umbral de 25.000 dólares en lugar del umbral requerido de 5.000 para informar transacciones sospechosas o intentos de transacciones en los que un sospechoso podría haber estado tratando de usar Merrill Lynch para facilitar la actividad delictiva y no pudo ser identificado", destaca.

Como resultado, agrega, la matriz "provocó que Merrill Lynch no presentara cientos de informes de actividades sospechosas requeridos".

"Los corredores de bolsa tienen la obligación crítica de informar actividades sospechosas en sus cuentas. Merrill Lynch y BAC North America Holding no presentaron cientos de SAR de Merrill Lynch porque no cumplieron con uno de los requisitos más básicos para un programa SAR", destaca Katharine E. Zoladz, directora regional interina de la oficina regional de Los Ángeles.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.