Logo Bolsamania

Noticias

12/07/2022 18:38:29

EEUU mata al líder del Estado Islámico en Siria en un ataque con un dron

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado este martes de que el líder del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, Maher al Agal, ha muerto en el marco de una operación contra la organización llevada a cabo en el noroeste del país.

EEUU mata al líder del Estado Islámico en Siria en un ataque con un dron

Al Agal era también uno de los cinco líderes principales del grupo yihadista y su fallecimiento ha tenido lugar tras una misión llevada a cabo en las afueras de Jindairis, según ha indicado el CENTCOM.

Asimismo, uno de los principales aliados de Al Agal ha resultado gravemente herido durante el ataque, ejecutado con drones, en el que no se han producido bajas civiles.

"El ataque reafirma el compromiso de CENTCOM con la región y la derrota definitiva del Estado Islámico", ha señalado, Joel Buccino, portavoz del comando unificado de seguridad en un comunicado, en el que ha asegurado que el grupo terrorista "continúa siendo una amenaza para Estados Unidos y para sus aliados en la región".

El organismo estadounidense ha subrayado que "la retirada de este líder mermará la habilidad de la organización para llevar a cabo ataques a escala global".

"Además de ser un líder veterano del grupo, Al Agar fue responsable de promover intensamente el desarrollo de redes del Estado Islámico fuera de Irak y Siria", han señalado desde el CENTCOM.

"El Estado Islámico sigue representando una grave amenaza para Estados Unidos y sus socios en la región", ha recalcado Buccino, quien ha añadido que "el CENTCOM mantiene una presencia significativa en la zona y seguirá haciendo frente a las amenazas contra la seguridad regional".

Estados Unidos tiene unos 900 soldados en Siria, sobre todo en el este del país, dividido por una década de guerra civil, aunque la administración del presidente Joe Biden aún no ha detallado su plan a largo plazo para la misión de ocho años.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.