ECOBOLSA - EEUU mantiene contacto regular con Irán con Qatar como intermediario

Noticias

20/06/2025 20:36:28

EEUU mantiene contacto regular con Irán con Qatar como intermediario

El enviado especial de EEUU Steve Witkoff mantiene contacto regular con Irán, tanto directa como indirectamente, para lo que cuenta con Qatar como intermediario, ha confirmado un funcionario estadounidense a Reuters.

EEUU mantiene contacto regular con Irán con Qatar como intermediario

La agencia británica ha accedido a este testimonio después de la reunión que mantuvo el presidente del país, Donald Trump, con su consejo de seguridad nacional, compuesto por funcionarios de alto rango, en el que abordaron la situación de Irán. Hasta el momento, no han trascendido más detalles sobre la reunión.

Trump ha convocado a su círculo un día después de anunciar un plazo de dos semanas para tomar una decisión definitiva sobre un ataque estadounidense a Irán, una posibilidad que ya fue deslizando a lo largo de la semana, en la que han escalado las hostilidades.

"Con base en la posibilidad sustancial de que se lleven a cabo negociaciones con Irán en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si intervendré o no en las próximas dos semanas", aseguró Trump en un mensaje que fue difundido por la Casa Blanca.

El ejecutivo estadounidense asegura que la prioridad del presidente es buscar una solución diplomática con Irán, siempre y cuando el país persa abandone la carrera nuclear. Por lo tanto, cualquier acuerdo debe prohibir el enriquecimiento de uranio por parte de Teherán.

Reuters asegura que Irán está dispuesto a negociar limitaciones al enriquecimiento de uranio, aunque no se plantea detenerlo por completo mientras sigan los ataques. Antes de suspender las negociaciones con EEUU, Irán se había dispuesto a aceptar algunas restricciones a sus actividades de enriquecimiento.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex avanza y se pega a los 17.000 mientras espera el alud de bancos centrales

  • Cronica ibex - 17/12/2025 13:33

El Ibex 35 se sitúa entre los mejores índices de Europa en una jornada mixta (Ibex: +0,35%, 16.982; Dax: -0,09%; Cac: -0,29%; Ftse 100: +1,6%; Ftse MIB: +0,52%) después de que ayer se impusiera el rojo en las bolsas a este lado del Atlántico y de que Wall Street finalizara con saldo mixto. Esto, después de conocerse los informes de empleo de noviembre y octubre en EEUU. El primero sorprendió al alza con la creación de 64.000 nóminas no agrícolas, y el segundo, sin embargo, mostró una fuerte caída del empleo, de -105.000.





Empresas
Empresas

eDreams: los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad renuevan más

  • Empresas - 17/12/2025 12:12

eDreams Odigeo ha confirmado este lunes que los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad a la hora de reservar sus viajes renuevan más como miembros del programa. En concreto, la compañía afirma que aquellos que usan funcionalidades como la garantía de Cancelación por Cualquier Motivo presentan una tasa de renovación de la suscripción Prime un 15% superior a la del suscriptor medio.