Logo Bolsamania

Noticias

22/05/2024 18:43:23

EEUU iniciará el 1 de agosto el arancel del 100% a los vehículos eléctricos chinos

Estados Unidos (EEUU) comenzará a aplicar la subida del arancel del 25% al 100% para los vehículos eléctricos de China desde el próximo 1 de agosto, al igual que parte de las medidas para controlar la importación de productos chinos que el Gobierno estadounidense lanzó la semana pasada, ha anunciado este miércoles la oficina del Representante Comercial de EEUU.

EEUU iniciará el 1 de agosto el arancel del 100% a los vehículos eléctricos chinos

La medida fue anunciada inicialmente la semana pasada por la Casa Blanca, que considera que una tasa arancelaria del 100% "protegerá a los fabricantes estadounidenses de las prácticas comerciales desleales de China" y ayudará a garantizar "el futuro de la industria automotriz" con coches "fabricados en Estados Unidos por trabajadores estadounidenses".

"Con amplios subsidios y prácticas no comerciales que generan riesgos sustanciales de exceso de capacidad, las exportaciones chinas de vehículos eléctricos crecieron un 70% entre 2022 y 2023, poniendo en peligro las inversiones productivas en otros lugares", explicó la Casa Blanca a la hora de anunciar los cambios.

Además, esta medida también tendrá efectos sobre los semiconductores, paneles solares, baterías de litio, grúas portuarias y productos médicos que vengan del gigante asiático.

En concreto, el tipo arancelario sobre los semiconductores aumentará del 25% al ​​50% para 2025, mientras que la tarifa aplicada a determinados productos de acero y aluminio aumentará de entre el 0%-7,5% al ​​25% a partir del 1 de agosto. Lo mismo ocurrirá con las baterías, componentes y minerales críticos, que verán aumentado el arancel desde el 7,5% al ​​25%, mientras que para los paneles solares pasará del 25% al ​​50%.

"El Representante Comercial de EEUU propone que los aumentos en 2024 entren en vigor el 1 de agosto de 2024, y que los aumentos en 2025 y 2026 entren en vigor el 1 de enero del año correspondiente", destaca el organismo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El verano del sector turismo: JJOO y Eurocopa dispararán el gasto en más de 4.000 millones

  • Empresas - 18/06/2024 06:00

El sector turismo europeo (viajes, hoteles y restaurantes) va a estar en el punto de mira este verano. La celebración de los Juegos Olímpicos (JJOO) de París y del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA en Alemania va a impulsar un aumento en el gasto de viajes, hoteles y restaurantes. Estos dos eventos combinados, según la agencia de calificación Morningstar DBRS, deberían atraer a cerca de 20 millones de visitantes, lo que supondría un gasto turístico adicional de más de 4.000 millones de euros.





Mercados
Mercados

Wall Street renueva máximos: la fiebre inversora por la tecnología no frena

  • Mercados - 17/06/2024 22:10

Wall Street ha cerrado con compras (Dow Jones:+0,49%; S&P500:+0,77%; Nasdaq:+0,95%) este lunes, lideradas el Nasdaq, ya que sigue impulsado por la fiebre inversora por la tecnología asociada a la inteligencia artificial (IA). El selectivo estadounidense sube ya cerca del 18% en lo que va de año, impulsado por valores como Nvidia o Apple, que cotizan en máximos históricos. En comparación, el Dow Jones, con más peso de otros sectores económicos, avanza menos del 3% en el año. En esta jornada, el S&P 500 ha marcado un nuevo récord de cierre en 5.473,12 puntos, mientras que el Nasdaq ha mejorado sus máximos históricos.