Logo Bolsamania

Noticias

11/05/2022 09:13:45

EEUU impulsa una regulación de las monedas estables para finales de año

Las llamadas monedas estables (stablecoins) se hallan en el ojo del huracán por el desplome del dólar terra (UST) con vínculo al dólar de EEUU. Las autoridades estadounidenses, tanto la Reserva Federal (Fed) como el Departamento del Tesoro han pedido más regulación sobre estos activos, ya que consideran que tienen riesgos para la estabilidad del sistema financiero global.

EEUU impulsa una regulación de las monedas estables para finales de año

La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, ha presionado para que se regule este segmento de la criptoindustria durante su testimonio anual ante el Comité Bancario del Senado, en un momento en el que la stablecoin UST de Terra lucha por mantener su cambio 1:1 con el dólar de EEUU.

los operadores de criptomonedas están nerviosos por la vinculación del dólar terra (UST) con el dólar, que se hundió por debajo de los 0,70 dólares a principios de esta semana. "Básicamente, las monedas estables, que se supone que están totalmente respaldadas con una cantidad igual de fiat, vuelven a estar en el punto de mira, y los operadores siguen mostrando su ansiedad al respecto", explica Naeem Aslam, analista de Avatrade.

"Los nuevos productos y la tecnología pueden presentar oportunidades para promover la innovación y aumentar la eficiencia", dijo Yellen. "Sin embargo, los activos digitales pueden presentar riesgos para el sistema financiero y es necesaria una atención regulatoria mayor y coordinada".

En respuesta a las preguntas del senador Pat Toomey y la senadora Catherine Cortez Masto, Yellen dijo que sería "muy apropiado" que la regulación de las stablecoins se produjera a finales de 2022 porque hay "muchos riesgos asociados a las criptodivisas".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.