Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2022 18:25:30

EEUU y España acuerdan ampliar la presencia militar estadounidense en Rota

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su homónimo estadounidense, Joe Biden, han anunciado que el país norteamericano reforzará su presencia en la base militar de Rota (Cádiz), al tiempo que han anunciado una nueva declaración conjunta “que va a actualizar la relación entre ambos países”. “España es un aliado indispensable”, ha asegurado el presidente de los EEUU.

EEUU y España acuerdan ampliar la presencia militar estadounidense en Rota

Biden y Sánchez han pactado aumentar de cuatro a seis los destructores de la clase Arleigh Burke en la base gaditana y también se prevé que el número de efectivos estadounidenses ascienda hasta los 1.800 desde los 1.200 actuales. Estos compromisos, así como el envío de 592 efectivos militares españoles a Letonia, pretenden reforzar la cooperación militar entre ambos países.

"Vamos a seguir apoyando al pueblo ucraniano en respuesta a este ataque sin precedentes contra su democracia. El objetivo de Putin es alterar el orden mundial", ha afirmado Biden.

Sánchez, por su parte, se ha mostrado “satisfecho” con esta nueva declaración conjunta y ha señalado que esta Cumbre “ha marcado un hito importante en las relaciones internacionales entre ambos países”.

“Nos enfrentamos al mayor desafío para la paz en Europa desde el final de la Guerra Fría. Hoy, EEUU y España nos hemos comprometido a profundizar en nuestra cooperación en materia de seguridad y defensa”, ha explicado Sánchez, al tiempo que ha señalado que han acordado “estrechar lazos en los ámbitos de la justicia, la seguridad energética, de la ciberseguridad, la gestión migratoria, el cambio climatico…”.

“Estados Unidos puede encontrar en España un aliado y un sólido amigo”, ha sentenciado el presidente español.

FELIPE VI: "EUROPA HA PERMANECIDO UNIDA FRENTE A RUSIA"

Felipe VI, Rey de España, ha subrayado la "relevancia y la necesidad de preservar" la OTAN en "un mundo en el que se enfrentan la democraica y la tiranía". El monarca ha participado en el Foro Público sobre la OTAN organizado por, entre otros, el Real Instituto Elcano, donde ha destacado "la unidad de Europa frente a la agresión rusa".

"La guerra de Ucrania nos ha enseñado lo importante que es reunir el apoyo mundial en defensa de un orden basado en normas en Europa", ha señalado Felipe VI, quien ha asegurado que "España debe tratar de desarrollar un entendimiento más amplio de la comunidad transatlántica, que nos permita reforzar nuestra conexión con África y América Latina".

"La cumbre de Madrid nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el futuro de la Alianza y lo que parece ser un punto de inflexión en nuestra historia", ha añadido el monarca.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La tasa de paro de Reino Unido sube por sorpresa al 4,2%, máximos de seis meses

  • Economía - 16/04/2024 10:46

La tasa de desempleo de Reino Unido ha subido hasta por sorpresa al 4,2%, su nivel más alto en seis meses, según revelan los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Nacionales británica (ONS, por sus siglas en inglés). En concreto, hay ahora 85.000 personas más en situación de desempleo, de forma que el número total de parados se ha elevado hasta los 1,44 millones.





Criptodivisas
Criptodivisas

El halving del bitcoin, en el foco del mercado: "Es posible que llegue a 100.000 dólares"

  • Criptodivisas - 16/04/2024 09:59

El bitcoin (BTC) no termina de despegar en la primera quincena de abril Tras alcanzar varios máximos históricos en marzo, la criptomoneda reina se desinfló en el cierre del tercer trimestre y se ha topado en más de una ocasión con la resistencia de los 71.000 dólares en lo que va de mes. Con el impulso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado moderándose momentáneamente, el mercado mira al halving con la esperanza de que la reducción a la mitad devuelva el ímpetu perdido al bitcoin.