Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2024 17:46:47

EEUU, España y 15 países más piden a Israel y Hamás un acuerdo de alto el fuego en Gaza

EEUU, España y otros 15 países han pedido a Israel y Hamás que cierren un acuerdo de alto el fuego en Gaza. "Es hora de que termine la guerra y este acuerdo es el punto de partida necesario".

EEUU, España y 15 países más piden a Israel y Hamás un acuerdo de alto el fuego en Gaza

Así se incluye en un comunicado conjunto difundido por la Casa Blanca en el que se añade que este acuerdo conduciría a un alto el fuego inmediato y a la rehabilitación de Gaza junto con garantías de seguridad para israelíes y palestinos y oportunidades para una paz más duradera a largo plazo y una solución de dos Estados.

A EEUU y España se suman Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Tailandia y el Reino Unido.

"Como líderes de países profundamente preocupados por los rehenes retenidos por Hamas en Gaza, incluidos muchos de nuestros propios ciudadanos, apoyamos plenamente el movimiento hacia un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes que ahora está sobre la mesa", expresa el texto.

"No hay tiempo que perder. Hacemos un llamamiento a Hamás para que cierre este acuerdo, con el que Israel está listo para seguir adelante y comenzar el proceso de liberación de nuestros ciudadanos", dice.

"Hacemos un llamamiento a los líderes de Israel y de Hamas para que hagan todos los compromisos finales que sean necesarios para cerrar este acuerdo y brindar alivio a las familias de nuestros rehenes, así como a aquellos de ambos lados de este terrible conflicto, incluidos las poblaciones civiles".

Así lo añade la declaración conjunta, que se ha publicado horas después del último ataque israelíes en un campo de refugiados de Gaza, la mayoría de ellos en una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), y en el que han muerto al menos 40 gazatíes, entre ellos 14 niños.

Por otro lado, este jueves, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado que España "va a intervenir en el procedimiento del Tribunal Internacional de Justicia, iniciado por Sudáfrica, ante la situación de Gaza".

"España no toma partido por ninguna de las dos partes en el proceso", pero "pedimos una vez más el cese de los bombardeos, el alto el fuego, la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y el acceso urgente y sin restricciones de ayuda humanitaria a la población civil", ha afirmado Albares.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.