ECOBOLSA - EEUU saca músculo al crear 850.000 empleos en junio, más de lo esperado

Noticias

02/07/2021 15:43:19

EEUU saca músculo al crear 850.000 empleos en junio, más de lo esperado

EEUU ha creado 850.000 empleos durante el mes de junio, más de los 700.000 nuevos trabajos anticipados por el consenso de expertos. Con todo, la tasa de paro de la mayor economía del mundo sube levemente desde el 5,8% hasta el 5,9% y respecto al 5,7% estimado, en gran parte por una mayor incorporación de la población a la búsqueda activa de empleo.

EEUU saca músculo al crear 850.000 empleos en junio, más de lo esperado

Según ha informado el Departamento de Empleo estadounidense este viernes, los datos animan a creer que este verano el país puede volver a la nueva normalidad tras un duro 2020.

Respecto a los salarios, se han revalorizado un 0,3% en junio respecto al mes anterior y un 3,6% interanual, en línea con lo esperado.

Si bien la tasa de participación en el mercado laboral se ha mantenido en el 61,6%, "el ligero aumento en la tasa de desempleo puede ser una señal positiva de recuperación, ya que sugiere que más estadounidenses desempleados están buscando trabajo activamente", afirma Ulas Akincilar, jefe de trading en Infinox.

"Esto es alentador, ya que un grupo más grande de trabajadores disponibles significa que los empleadores tendrán la posibilidad de aumentar aún más la contratación en los próximos meses. Con algunos sectores calientes como el ocio y la hostelería, que acumularon más de un tercio de millón de puestos de trabajo solo en junio, luchando por encontrar todo el personal que necesitan, esa capacidad adicional es muy bienvenida", añade este experto.

Sobre la evolución de los salarios, Ulas Akincilar comenta que "los mercados obtuvieron prácticamente todo lo que querían de este sólido informe de empleos: creación de empleos por encima de las expectativas pero una modesta inflación salarial".

En su opinión, "la falta de una presión salarial significa que la Reserva Federal no tendrá prisa por subir los tipos de interés", lo que beneficia a Wall Street, que sube y marca nuevos máximos históricos.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Wall Street castiga a la tecnología: tres acciones que podrían rebotar con fuerza

  • Empresas - 21/07/2026 10:04

Las grandes correcciones suelen esconder oportunidades. El problema es distinguir cuándo el mercado ha exagerado... y cuándo simplemente ha empezado a poner precio a nuevos riesgos. Esa es la gran pregunta que dejó la semana pasada en Wall Street, una de las más complicadas de los últimos meses para la tecnología, en la que varios gigantes del sector entraron en zona de sobreventa tras un brusco cambio de sentimiento hacia la inteligencia artificial.





Empresas
Empresas

Berkeley estima 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio en el proyecto Conchas

  • Empresas - 21/07/2026 08:30

Berkeley Energia ha publicado la estimación inicial de recursos minerales (MRE, por sus siglas en inglés) para su Proyecto Conchas, del que posee el 100% de la propiedad, como parte de la Iniciativa de Exploración de Minerales Críticos de la compañía en España. El proyecto Conchas se sitúa en una zona de 31 kilómetros cuadrados en el suroeste de la provincia de Salamanca, en los términos municipales de Espeja y Fuentes de Oñoro, cerca de la frontera con Portugal y contendría unos 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio.