Logo Bolsamania

Noticias

03/09/2021 15:00:05

EEUU tropieza y crea solo 235.000 empleos en agosto, mucho menos de lo esperado

EEUU ha creado solo 235.000 empleos privados en agosto, muchísimo menos que los 720.000 anticipados por el consenso de expertos, según el Departamento de Empleo del país. La tasa de paro cae desde el 5,4% hasta el 5,2%, esta vez sí en línea con lo estimado.

EEUU tropieza y crea solo 235.000 empleos en agosto, mucho menos de lo esperado

La cifra contrasta con la de las peticiones semanales de desempleo que se dieron a conocer este jueves y sí lograron superar las expectativas de los expertos.

Según los economistas encuestados por Wall Street Journal, la variante Delta puede haber desacelerado el crecimiento del empleo por dos razones. Por un lado, los negocios dejaron de contratar ante las incertidumbres que esta representaba. Por otro, el gasto en consumo también se ha visto afectado, al igual que la confianza.

En este sentido, la plataforma Indeed asegura que sí hay vacantes en EEUU. Concretamente, unos 10,5 millones. El problema es también el temor de muchos estadounidenses a ser contagiados en su nuevo empleo.

Ahora falta ver la reacción de la Fed. Después de que su presidente, Jerome Powell, abriese la puerta recientemente al tapering, este nuevo escenario aleja la posibilidad del mismo. Al menos, en el corto e incluso medio plazo. Algunos de sus funcionarios han expresado en las últimas semanas optimismo hacia el mercado laboral, pero siempre han dejado claro que no cambiarán el curso de sus políticas hasta apreciar fortaleza en este.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.