Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2021 06:00:00

eDreams sube un 300% desde los mínimos de marzo de 2020: ¿hasta dónde puede llegar?

La agencia de viajes en línea eDreams ha sido uno de los títulos que mejor se ha comportado esta semana en el Mercado Continuo español. En concreto, en las últimas cinco sesiones, se ha revalorizado un 15,53%, hasta los 6,10 euros, lo que ha situado al grupo en niveles no alcanzados desde 2018.

eDreams sube un 300% desde los mínimos de marzo de 2020: ¿hasta dónde puede llegar?

La rotación sectorial que se está viendo en los parqués, la confianza en una rápida recuperación de la industria turística al calor del avance en el proceso de la vacunación y la buena acogida que han tenido las cuentas presentadas por la empresa han acelerado la remontada de un activo que llegó a cotizar a 1,50 euros en marzo de 2020 (+300% desde entonces), en el estallido de la pandemia.

Un repunte espectacular que se ha producido pese a que la compañía anunció el pasado 27 de mayo unas pérdidas netas de 124,2 millones de euros en su último ejercicio fiscal (entre abril de 2020 y marzo de 2021), tres veces más que los números rojos de 40,5 millones de euros que registró un año antes, por las restricciones a la movilidad derivadas del Covid-19.

MEJORA SU POSICIÓN Y DIVERSIFICA INGRESOS

No obstante, la compañía ha pasado a ser la segunda del mundo en intermediación de vuelos (por detrás de la china Trip.com y relegando a la estadounidense Expedia a la tercera plaza), según explicó su consejero delegado, Dana Dunne; quien también reseñó que el grupo afronta su nuevo año fiscal con “tranquilidad al disponer de una posición financiera sólida”. “Nos encontramos en un lugar privilegiado para salir como ganadores de la crisis”, añadió el directivo.

Otro de los puntos fuertes con los que cuenta eDreams, según los analistas, es la diversificación de los ingresos y el éxito que ha supuesto su servicio de suscripción Prime, que permite a la empresa contar con una entrada más estable de dinero.

UN VALOR PARA INVERSORES ARRIESGADOS

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la agencia. En este sentido, Diego Morín, analista de IG, destaca que aún hay “incertidumbres importantes”, como el hecho de que Reino Unido haya mantenido a España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico y desaconseje su visita. De igual forma, los expertos de Renta 4, en un informe sobre el grupo de aerolíneas IAG, comentan que el sector turístico es ahora más apropiado para inversores con una tolerancia al riesgo elevada. “Este tipo de compañías se verán en la necesidad de destinar la generación de caja de los próximos años a reducir deuda y otros compromisos, sin tener apenas capacidad para pagar dividendos o recomprar acciones”.

NIVELES TÉCNICOS A VIGILAR

Desde el punto de vista gráfico, Diego Morín apunta que el valor seguirá mostrando unas perspectivas favorables a corto plazo mientras su cotización consolide los 5,70 euros en una previsible fase de recogida de beneficios.

Por su parte, José María Rodríguez, analista de Bolsamania.com, quien ya adelantó hace meses que eDreams estaba dibujando un “doble suelo de claras implicaciones alcistas”, señala ahora que “la acción sigue teniendo recorrido hasta los 7,50 euros, aunque antes deberá batir la importante resistencia de los 7 euros, la parte alta del canal lateral-alcista por el que se viene desplazando el precio desde 2015”.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.