Logo Bolsamania

Noticias

25/05/2023 12:48:56

eDreams reduce pérdidas hasta 43,3 millones en el ejercicio y logra récord en ingresos

eDreams Odigeo redujo pérdidas en el ejercicio fiscal 2023 (finalizado el 31 de marzo), con un beneficio neto y un beneficio neto ajustado de -43,3 y -34,7 millones de euros, respectivamente, frente a unas pérdidas de 65,9 y 52,3 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2022.

eDreams reduce pérdidas hasta 43,3 millones en el ejercicio y logra récord en ingresos

La ampliación estratégica de la plantilla global en un 50%, el incremento en los costes variables asociados al aumento de ventas y la inversión en Prime explican el beneficio neto, indica la compañía en un comunicado.

eDreams destaca el fuerte incremento de su rentabilidad gracias al continuo crecimiento de los ingresos y los márgenes.

El margen sobre ingresos cash crece un 47% y supera la barrera de los 600 millones de euros por primera vez en la historia, alcanzando los 621 millones de euros. El margen sobre ingresos aumenta un 49%, hasta los 569,6 millones de euros.

La actividad de eDreams ha alcanzado un récord de 16,2 millones de reservas

El beneficio marginal alcanza los 113,2 millones de euros, tras crecer un 71%, mientras el beneficio marginal cash aumenta un 53%, hasta los 164,7 millones de euros. El EBITDA cash mejora un 91%, hasta los 84,4 millones de euros.

La actividad de eDreams ha alcanzado un récord de 16,2 millones de reservas, un aumento del 29% sobre el máximo anterior de 2022 y un 42% por encima de los niveles anteriores al Covid-19. La empresa remarca que son unos resultados muy por encima de los que registra el sector de viajes en general. Asimismo, subraya que, aunque la industria turística tanto a nivel europeo como mundial sigue situada por debajo de los niveles prepandemia, eDreams ha conseguido mantenerse por encima de los niveles de 2019 durante 7 trimestres consecutivos.

El principal impulsor del aumento de rendimiento de la empresa es Prime, el primer programa de suscripción de viajes del mundo, que ha obtenido unos resultados "extraordinarios" con la incorporación de 1,7 millones de nuevos abonados, llegando a los 4,3 millones al final del cuarto trimestre, lo que representa un 64% más que hace tan sólo un año, ha contado la compañía.

El desempeño en el ejercicio permite a eDreams reconfirmar que alcanzará, o incluso superará, los objetivos fijados para 2025: 7,25 millones de suscriptores Prime, un ARPU de aproximadamente 80 euros y un EBITDA cash superior a los 180 millones de euros.

"Estamos encantados de presentar estos excelentes resultados un año más en el que se sigue constatando el éxito de nuestra estrategia. Incluso con los retos que han planteado las condiciones del mercado, hemos seguido obteniendo los mejores resultados del sector de viajes y hemos mejorado significativamente la rentabilidad de nuestro negocio, impulsado sobre todo por nuestra plataforma de suscripción única", ha declarado Dana Dune, CEO de eDreams.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

S&P rebaja la calificación de Israel a A+ por el "mayor riesgo geopolítico"

  • Internacional - 19/04/2024 10:48

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación que otorga a Israel desde AA- a A+, y mantiene una perspectiva negativa sobre el país debido al "mayor riesgo geopolítico" ante los conflictos en los que está inmerso contra Palestina y ahora también contra Irán. Precisamente, la acción de la agencia de calificación se ha producido antes del ataque de represalia que desde Jerusalén se ha orquestado contra una base militar de Irán en la madrugada de este viernes.





Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el halving

  • Criptodivisas - 19/04/2024 09:58

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.