Logo Bolsamania

Noticias

01/09/2021 08:25:50

eDreams pierde 23,9 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

El resultado neto de eDreams en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022, que finaliza el 30 de junio, totalizó unas pérdidas de 23,9 millones frente a las pérdidas de 24,4 millones del mismo periodo del ejercicio fiscal 2021. El resultado neto ajustado arrojó una pérdida de 15,5 millones de euros (frente a las pérdidas de 23,6 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2021).

eDreams pierde 23,9 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

El margen sobre ingresos creció un 313%, hasta los 68,4 millones de euros, debido al aumento del 491% en las reservas tras el progreso del despliegue de vacunas y el aumento de la demanda de viajes de ocio. Esto se vio compensado en parte por un margen sobre ingresos/reservas más bajo, impulsado por un menor valor medio de la reserva.

Los costes variables aumentaron un 256%, en línea con el incremento de reservas, gracias a la adaptabilidad del modelo de negocio. Esto fue a pesar de realizar una mayor inversión a corto plazo en el centro de atención telefónica para asistir a los clientes.

Los costes fijos disminuyeron un 3%, principalmente debido a que los resultados del último año fueron impactados negativamente por el tipo de cambio.

El EBITDA fue negativo, con -4,2 millones, frente a los -15,6% de hace un año. El EBITDA ajustado supuso una pérdida de 1,9 millones de euros.

"MARCADO INCREMENTO DEMANDA DE VIAJES"

Respecto a los primeros tres meses del ejercicio, la mayor agencia de viajes online de Europa destacó el "marcado incremento de la demanda de viajes".

"A pesar de la incertidumbre y de la persistencia de algunas restricciones a la hora de viajar, el sector se ha mostrado sensible al avance de la campaña de vacunación y la consiguiente relajación de las limitaciones, respondiendo de forma muy positiva y dinámica, tal como se preveía tras el último año. eDreams ODIGEO, con su propuesta única para el cliente y con más de 1,5 millones de suscriptores en el programa Prime en agosto, consolida su posición a la hora de encarar la era post-COVID de forma sólida con el objetivo de crecer tanto en número de clientes como en cuota de mercado", ha dicho la compañía.

Por su parte, Dana Dunne, CEO de la empresa, ha manifestado que se sigue observando una "rápida y sólida mejora en nuestro negocio, a pesar de que sigue habiendo algunas restricciones en los viajes".

"En los últimos 3 meses, hemos superado los niveles de reservas anteriores a la Covid-19, alcanzando en el mes de agosto un crecimiento impresionante del 27% respecto a los niveles pre-pandemia. Hemos obtenido unos resultados extraordinarios desde el año pasado y hemos conseguido más cuota de mercado tras un inicio muy sólido en el primer trimestre del año actual”, precisa.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 17:48

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.