Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2021 17:57:10

eDreams se dispara pese a perder 12,2 millones en su segundo trimestre fiscal

La empresa de viajes online eDreams Odigeo ha perdido 12,2 millones de euros en su segundo trimestre fiscal del ejercicio 2022, finalizado el 30 de septiembre, aunque se ha mostrado optimista sobre la evolución de su negocio. Pese a ello, ha despuntado casi un 10% en el mercado continuo.

eDreams se dispara pese a perder 12,2 millones en su segundo trimestre fiscal

"El resultado neto ajustado todavía sigue presentando una pérdida de 12,2 millones de euros, aunque se reduce en un 37% frente a las pérdidas de 19,3 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2021", ha destacado la compañía en nota de prensa.

"A pesar de las continuas restricciones aplicadas a los viajes, el efectivo neto de las actividades operativas mejoró en 41,2 millones de euros y se finalizó el trimestre con un flujo de caja de las operaciones positivo de 27,3 millones de euros, debido principalmente a una entrada de capital circulante de 26,4 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022.

La entrada se vio impulsada por el aumento de la demanda de viajes de ocio en septiembre de 2021 en comparación con junio de 2021, así como por el aumento de los ingresos diferidos de Prime", ha añadido el grupo, que espera que su apuesta por el servicio de suscripción Prime sea uno de sus principales vectores de crecimiento en los próximos trimestres.

El margen sobre ingresos aumentó un 190% interanual, aunque las restricciones producidas por el Covid-19 dieron lugar a que el margen sobre ingresos Cash se situara un 18% por debajo de los niveles previos a la pandemia debido a una mayor demanda de vuelos de corto radio.

El beneficio marginal Cash se situó en 30,7 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio. El EBITDA Cash alcanzó los 16,2 millones de euros, 5,3 veces el importe del primer trimestre.

La empresa destaca que "Prime sigue creciendo exponencialmente, sumando 513.000 nuevos miembros durante el último trimestre. Solo en los últimos 6 meses, ha registrado un millón de nuevos clientes Prime, lo que demuestra el éxito del modelo de suscripción".

Además, "por primera vez desde el estallido de la pandemia, el grupo establece previsiones de cara al ejercicio fiscal 2025, con un aumento del margen sobre ingresos Cash de hasta, al menos, los 825 millones de euros; un incremento del número de suscriptores Prime hasta alcanzar los 7,25 millones; y la suma de un EBITDA Cash de, al menos, 180 millones de euros".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La Junta de Viscofan aprueba un dividendo de 3 euros y dos aumentos de capital

  • Empresas - 18/04/2024 19:25

La Junta General de Accionistas de Viscofan, celebrada este jueves, ha aprobado el pago complementario de un dividendo de 3 euros por acción que se llevará a cabo en el marco del sistema de dividendo opcional "Viscofan Retribución Flexible", según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).