eDreams acelera la retribución al accionista: amortiza 9 millones de acciones en cinco meses
eDreams Odigeo (eDO) ha anunciado este miércoles una nueva fase de su estrategia de reducción de capital social con la amortización de 3 millones de acciones, que eleva a cerca de 9 millones el total de títulos cancelados desde julio. La compañía, que desarrolla un programa continuado de recompras, ha eliminado en cinco meses aproximadamente el 7,57% de su capital social actual.

La operación se suma a la amortización previa de 3 millones de acciones ejecutada el 7 de octubre y a la reducción inicial de 2,98 millones de títulos efectiva el 11 de julio. Estas actuaciones forman parte de las tres reducciones de capital autorizadas por los accionistas en la Junta General de julio de 2025, delegadas en el Consejo de Administración. Tras la ejecución anunciada hoy, el Consejo mantiene la facultad para llevar a cabo una nueva reducción adicional de 3 millones de acciones, lo que preserva la flexibilidad para seguir optimizando la estructura de capital y devolver valor a los inversores.
Tras estas operaciones, el capital social de la sociedad asciende a 11.862.505,9 euros, dividido en 118.625.059 acciones de 0,10 euros de valor nominal. Están pendientes de inscripción en el Registro Mercantil de Madrid las reducciones aprobadas por el Consejo al amparo de la delegación de la Junta General, tras lo cual se actualizará la cifra oficial de capital social en la web de la CNMV.
UNA ESTRATEGIA ASOCIADA AL MODELO DE SUSCRIPCIÓN
El objetivo principal de estas reducciones de capital es incrementar el beneficio por acción y reforzar la creación de valor para los accionistas. eDreams subraya que esta estrategia está respaldada por la fortaleza de su modelo de negocio y su capacidad para generar fuertes flujos de caja, lo que permite financiar el crecimiento —incluyendo la expansión hacia nuevos productos y mercados para alcanzar los 13 millones de suscriptores en 2030— mientras mantiene una política disciplinada de remuneración al accionista.
En su reciente actualización estratégica, eDO destacó que esta solidez financiera sustenta el plan de invertir 100 millones de euros en nuevas recompras de acciones durante los próximos dos años.
David Elízaga, CFO de eDreams Odigeo, ha señalado: "Esta amortización de acciones refleja directamente el potente motor de generación de caja de nuestro modelo de suscripción Prime. Con esta ejecución, hemos cancelado ya cerca de 9 millones de acciones desde julio, y aún contamos con capacidad autorizada para continuar con este programa. Con una base creciente de 7,7 millones de miembros impulsando nuestra fortaleza financiera, estamos plenamente preparados para mantener este ritmo y seguir optimizando nuestra estructura de capital a largo plazo".




