ECOBOLSA - eDreams duplica las ventas en el primer trimestre y reduce pérdidas a 13,9 millones

Noticias

31/08/2022 08:38:55

eDreams duplica las ventas en el primer trimestre y reduce pérdidas a 13,9 millones

La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha duplicado sus ventas en el primer trimestre fiscal 2023, finalizado el 30 de junio. Así, el margen sobre ingresos aumentó un 113%, hasta 145,7 millones de euros. El resultado neto de la compañía quedó en -13,9 millones, reduciendo las pérdidas frente a los -23,9 millones del mismo periodo del año pasado.

eDreams duplica las ventas en el primer trimestre y reduce pérdidas a 13,9 millones

Los ingresos superaron los niveles pre-pandemia, a pesar de que las opciones de viaje siguen afectadas por la incertidumbre derivada del Covid-19, ha explicado la empresa. El margen sobre ingresos cash aumentó un 117% interanual, situándose en los 159,1 millones de euros, lo que supone un 11% más que en el mismo período de 2019.

La compañía registró 4,4 millones de reservas en el primer trimestre del ejercicio fiscal, la cifra más alta alcanzada en un solo trimestre y que representa un 50% más de reservas que antes de la pandemia.

eDreams Prime, su programa de suscripción del mundo de los viajes, batió su record de nuevos suscriptores en un solo trimestre, alcanzando los 3,2 millones tras añadir 560.000 nuevos miembros en el período.

El EBITDA cash creció hasta los 14 millones de euros, registrando un aumento del 349% respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal 2022.

La compañía ha subrayado que sigue mejorando su cuenta de resultados, aunque el beneficio neto "sigue condicionado aún por el tipo de viaje que reservan los clientes, de un valor, número de viajeros y duración menores que antes del Covid-19", precisa. eDreams destaca también en este plano el aumento de los costes variables, asociado al incremento de las reservas, así como la subida de los costes fijos debido al incremento estratégico de personal del 50%.

BIEN POSICIONADO PARA LOS OBJETIVOS

eDreams ha señalado que se encuentra bien posicionado para alcanzar los objetivos que se ha impuesto de cara al ejercicio fiscal de 2025.

La compañía espera más de 7,25 millones de miembros Prime. Asimismo, prevé un ARPU (ingresos medios por usuario) de aproximadamente 80 euros, al tiempo que anticipa un EBITDA cash superior a los 180 millones.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".