eDreams cierra un programa de recompra tras alcanzar el 3% del capital y lanza otra de hasta 20 millones
eDreams Odigeo ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la finalización de su programa de recompra de acciones propias iniciado en diciembre de 2025, así como el lanzamiento de un nuevo programa con el mismo objetivo de reducción de capital.

Según ha informado la compañía, el programa de recompra iniciado el 1 de diciembre de 2025 ha concluido tras la adquisición de un total de 3.560.525 acciones propias, representativas del 3,00% del capital social de la sociedad. Tal y como se notificó en su puesta en marcha, la finalidad de dicho programa ha sido la reducción del capital social mediante la amortización de las acciones adquiridas.
En paralelo, eDreams ha comunicado la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de acciones, al amparo de la autorización concedida por la Junta General de Accionistas celebrada el 27 de septiembre de 2024 y de conformidad con la normativa europea sobre abuso de mercado. El objetivo del nuevo programa vuelve a ser la reducción del capital social mediante la amortización de las acciones adquiridas.
El importe monetario máximo del nuevo programa asciende a 20 millones de euros y afectará a un máximo de 3.300.000 acciones propias, lo que representa el 2,78% del capital social actual de la sociedad. En todo caso, el valor nominal de las acciones propias adquiridas, sumadas a las que ya posea la sociedad y, en su caso, sus filiales, no podrá superar el 10% del capital suscrito.
Las compras se realizarán a precio de mercado, de acuerdo con las condiciones de precio y volumen establecidas en el Reglamento Delegado (UE) 2016/1052. El programa tendrá una duración máxima de un año desde su entrada en vigor, salvo que con anterioridad se alcance el número máximo de acciones, el importe monetario previsto o concurra alguna otra circunstancia que así lo aconseje.
La gestión del nuevo programa de recompra ha sido confiada a Deutsche Bank AG, que llevará a cabo las adquisiciones de acciones por cuenta de la sociedad y tomará de forma independiente todas las decisiones de compra.



