eDreams aprueba reducciones de capital en fases para mejorar el valor al accionista
La Junta General Anual de Accionistas de eDreams ODIGEO ha aprobado por unanimidad las propuestas de resolución para las reducciones de capital en varias etapas con el fin de mejorar el valor para los accionistas y optimizar su estructura de capital.

Según han detallado desde la compañía, los accionistas han autorizado la primera fase de este programa, que consiste en una reducción de capital que se llevará a cabo de manera inmediata y que conlleva la amortización de 2.980.000 acciones, que representan aproximadamente el 2,33% del capital social, cada una con un valor nominal de 0,10 euros.
Estas acciones fueron adquiridas originalmente por la compañía en el marco del programa de recompra anunciado el 19 de noviembre de 2024 y ya ejecutado.
Además, con el objetivo de dotar de flexibilidad estratégica y permitir la creación sostenida de valor para el accionista, la Junta también ha concedido al Consejo de Administración la autorización para llevar a cabo futuras reducciones de capital adicionales de hasta 9.000.000 de acciones mediante tres reducciones de capital independientes de hasta 3.000.000 de acciones cada una, aproximadamente el 2,35% del capital social en cada reducción de capital a fecha de la aprobación.
Cada una de estas reducciones de capital podrá ser aprobada por el Consejo y ejecutada en función de las condiciones de mercado y prioridades estratégicas en los próximos meses. El objetivo principal es incrementar el beneficio por acción, contribuyendo directamente a la creación de valor para los accionistas de la compañía, aseguran.
"Esta estrategia de reducción de capital en varias fases demuestra de manera contundente nuestro compromiso continuado con la generación de valor para nuestros accionistas", ha señalado David Elízaga, Chief Financial Officer de eDreams ODIGEO.
"Aprovechando la sólida y creciente generación de caja de nuestro modelo de suscripción líder, seguimos reforzando nuestra estructura de capital y aumentando directamente el retorno para el accionista a través de nuestros programas de recompra de acciones y ahora también mediante la amortización de acciones. La aprobación de todas las resoluciones de la Junta reafirma nuestra dirección estratégica y la confianza que los accionistas han depositado en nuestra visión y ejecución", ha añadido.



