Logo Bolsamania

Noticias

25/05/2023 11:31:54

EDP transfiere su participación del 25,4% de Principle Power a Ocean Winds

El grupo EDP ha llegado a un acuerdo con Ocean Winds, la joint-venture creada por EDP Renovables y Engie dedicada a la energía eólica marina, para transferir el 25,4% de las participaciones de Principle Power a esta última.

EDP transfiere su participación del 25,4% de Principle Power a Ocean Winds

La adquisición por Ocean Winds de dichas participaciones, unido al tercio de sus 16,6 GW de porfolio de energía eólica marina que corresponden a flotante, otorga a la compañía una ventaja competitiva a su cartera en desarrollo. Además, permite que Ocean Winds disponga del 36,25% de Principle Power.

Principle Power se encarga de diseñar estructuras flotantes que permiten sostener las turbinas de un parque eólico marino que puede utilizarse en aguas más profundas. Es por esto que la transferencia fortalecerá los esfuerzos conjuntos de industrialización y desarrollo de negocio, fomentando las sinergias en este mercado acelerado.

Las proyecciones prevén que las instalaciones de eólica marina podrán sobrepasar los 200 GW en 2030, lo que supone casi seis veces que el nivel actual. Dentro de esta expansión, se espera que las instalaciones de eólica marina alcancen 11 GW en 2030 y que crezcan hasta 70 GW para 2040.

La asociación entre Principle Power y EDP comenzó en 2009 en la costa portuguesa, donde la profundidad del mar impide el uso de las plataformas de offshore tradicionales. En 2011, ambas compañías implementaron el prototipo de una turbina de 2 MW al norte del país luso. El WindFloat 1 (WF1) demostró la viabilidad de la tecnología flotante y posteriormente, fue replicado a escala precomercial en Portugal mediante el proyecto WindFloat Atlantic.

Desde el inicio de la joint-venture en 2019, WindFloat Atlantic fue operado por Ocean Winds. Además, la empresa está trabajando con la tecnología de Principle Power para avanzar en otros "grandes proyectos de eólica marina flotante de su porfolio", como pueden ser un proyecto en Francia de 30 MW, en construcción, y otro en Corea del Sur de 1.2 GW, en desarrollo avanzado.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 12:39

easyJet sube con ganas este jueves en bolsa (rebota casi un 4%) después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+4%), Air France-KLM (+2%), Lufthansa (+2%) o Ryanair (+3%) también cotizan con subidas.