Logo Bolsamania

Noticias

13/04/2023 09:30:12

La economía de Reino Unido se estanca en febrero con un crecimiento del 0% del PIB

La economía británica se estancó en el segundo mes del año. El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido registró un crecimiento del 0% en febrero, por debajo de las expectativas y frente al avance del 0,4% revisado en enero, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

La economía de Reino Unido se estanca en febrero con un crecimiento del 0% del PIB

Las caídas en los servicios y la producción fueron compensadas por el crecimiento en la construcción. En concreto, el sector servicios cayó un 0,1% en febrero, tras crecer un 0,7% en enero, mientras que la producción descendió un 0,2% después de caer un 0,5% el mes anterior. El sector de la construcción creció un 2,4% en febrero, tras caer un 1,7% en enero.

En términos más generales, el PIB creció un 0,1% en los tres meses hasta febrero en comparación con los tres meses hasta noviembre de 2022.

En comparación con el mismo mes del año anterior, el PIB creció un 0,5% en febrero de 2023.

De cara al futuro, "seguimos esperando que el PIB vuelva a ser prácticamente plano en el segundo trimestre", afirman los expertos de Pantheon Macroeconomics. Su previsión apunta a una caída intertrimestral del PIB del 0,1% en el segundo trimestre.

"A partir de entonces, seguimos esperando aumentos del PIB del 0,2% en el tercer trimestre y del 0,4% en el cuarto, impulsados ​​por precios más bajos de la energía", señalan. Por su parte, en Saxo UK añaden que "Reino Unido se encuentra en una zona de peligro económico".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

  • Mercados - 29/04/2024 22:10

Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,38%; S&P500:+0,32%; Nasdaq:+0,35%) este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las big tech. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.





Economía
Economía

Fitch mantiene a las CCAA en grado de inversión ante el "apoyo del Gobierno"

  • Economia - 29/04/2024 18:31

Fitch Ratings ha mantenido los ratings de las comunidades autónomas (CCAA) españolas en grado de inversión "a pesar de que algunas tienen perfiles crediticios independientes (SCP, por sus iniciales en inglés) relativamente débiles", y lo ha hecho "debido al fuerte apoyo de liquidez, lo que contribuye a la expectativa de respaldo ad hoc del Gobierno central", ha destacado la agencia de calificación.