Logo Bolsamania

Noticias

26/04/2021 12:58:27

La economía de Reino Unido crecerá más rápido que la de EEUU en 2021, cree Goldman

Reino Unido parece estar preparado para ver un crecimiento económico más rápido que EEUU este año. Es la previsión que hacen desde Goldman Sachs, que estiman que el Producto Interior Bruto (PIB) británico crezca un "sorprendente" 7,8% en 2021, "por encima de nuestras expectativas para EEUU".

La economía de Reino Unido crecerá más rápido que la de EEUU en 2021, cree Goldman

"La economía del Reino Unido se está recuperando bruscamente de la crisis del Covid", asegura el banco, destacando que "el PMI flash de abril fue mucho más fuerte de lo esperado en Reino Unido, y el PMI de servicios se movió con fuerza hacia un territorio expansivo".

El informe de Goldman Sachs no incluye un pronóstico de comparación para el crecimiento económico de EEUU. En febrero, dijo que esperaba que el PIB estadounidense creciera un 6,8% en 2021, ya que el presidente Joe Biden siguió adelante con un enorme programa de estímulo fiscal.

La economía británica se contrajo casi un 10% el año pasado debido a que se vio afectada por confinamientos más prolongados que muchos de sus vecinos europeos. En comparación, la economía estadounidense se contrajo aproximadamente un 3,5%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En los últimos días, el vicegobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Ben Broadbent, fue citado diciendo que esperaba "un crecimiento muy rápido al menos durante los próximos dos trimestres" a medida que el país levanta las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, el EY Item Club ha mejorado su pronóstico de crecimiento de Reino Unido para 2021 del 5% al ​​6,8%, lo que marcaría la tasa más rápida vista desde 1973. La economía "ha demostrado ser más resistente de lo que parecía posible", señalan. Además, espera que la economía británica recupere los niveles previos a la pandemia en el segundo trimestre de 2022, tres meses antes de lo previsto anteriormente. Por su parte, las cifras publicadas el lunes por Deloitte también sugieren que el Reino Unido podría estar en camino de una recuperación económica más rápida de lo que se pensaba anteriormente.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).