Logo Bolsamania

Noticias

07/03/2023 10:08:41

Fuertes pérdidas para Indra tras anunciar la sucesión de su CEO, Ignacio Mataix

El Consejo de Administración de Indra ha aprobado por unanimidad iniciar, de común acuerdo con el actual consejero delegado, Ignacio Mataix Entero, un proceso de sucesión en el cargo de consejero delegado vinculado a la definición del próximo plan estratégico que la compañía tiene previsto definir para los próximos años, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de Indra registran fuertes pérdidas tras la noticia.

Fuertes pérdidas para Indra tras anunciar la sucesión de su CEO, Ignacio Mataix

Mataix continuará ejerciendo sus actuales funciones para facilitar el proceso de sucesión y la continuidad en la gestión hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado, para cuya selección se contará con una consultora independiente. Con posterioridad, permanecerá prestando sus servicios a la compañía como asesor estratégico del Consejo de Administración por un periodo de dos años.

"El Consejo ha valorado por unanimidad muy positivamente y ha dejado constancia de su agradecimiento y felicitación a Ignacio Mataix por su excelente aportación al negocio de Transporte y Defensa y por su gran desempeño como consejero delegado al frente de la compañía, y de forma muy especial los resultados obtenidos en el año 2022", ha destacado la firma.

LA VALORACIÓN DE LOS EXPERTOS

Los expertos de Renta 4, que aconsejan sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 15,40 euros por acción, comentan que "según prensa, la decisión de abandonar Indra responde al enfrentamiento permanente con los representantes de la SEPI (Gobierno español), principal accionista de Indra con un 28%".

Según su valoración, se trata de una "noticia negativa, que se suma a la salida de los principales directivos de la compañía desde que se destituyera a Fernando Abril-Martorell como presidente ejecutivo en mayo 2021".

Estos analistas recuerdan que, en la Junta de Accionistas de junio de 2022, "varios accionistas (Amber Capital y SAPA Plasencia) provocaron el cese de 6 consejeros independientes, logrando conseguir un cambio de control en Indra".

POCO IMPACTO A MEDIO PLAZO

Por su parte, los expertos de Bankinter, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 12,40 euros, afirman que "pese a que la sustitución del consejero delegado podría generar algo de incertidumbre en el corto plazo, consideramos que a medio plazo no debería tener impacto".

"Recordemos que, tras la toma de control de la SEPI en el accionariado en 2021, la compañía ha vivido el relevo de otros cargos de relevancia como los de Fernando Abril-Martorell, Cristina Ruiz y Javier Lázaro. Los buenos resultados de cierre de 2022, así como las buenas perspectivas para 2023, avalan nuestra visión positiva en la compañía y nuestra recomendación de comprar", concluyen.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 12:39

easyJet sube con ganas este jueves en bolsa (rebota casi un 4%) después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+4%), Air France-KLM (+2%), Lufthansa (+2%) o Ryanair (+3%) también cotizan con subidas.