ECOBOLSA - Economía evita llevar al Consejo de Ministros la opa de Bondalti sobre Ercros y hace firme el aval de Competencia

Noticias

25/11/2025 09:34:59

Economía evita llevar al Consejo de Ministros la opa de Bondalti sobre Ercros y hace firme el aval de Competencia

Bondalti Iberica ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha decidido no elevar al Consejo de Ministros la operación vinculada a la oferta pública voluntaria de adquisición (opa) sobre Ercros. Esta decisión convierte en firme y plenamente eficaz la autorización de la concentración económica concedida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado 30 de octubre.

Economía evita llevar al Consejo de Ministros la opa de Bondalti sobre Ercros y hace firme el aval de Competencia

En la comunicación remitida al supervisor, Bondalti explica que, al no apreciarse motivos para llevar la operación al Consejo de Ministros, queda cumplida la condición relativa al derecho de la competencia en España a la que estaba sujeta la opa.

La oferta fue presentada el 5 de marzo de 2024 y fue admitida a trámite por la CNMV el 20 de marzo de ese mismo año. Con el visto bueno definitivo en materia de competencia, la operación avanza hacia su fase final, pendiente únicamente del resto de pasos regulatorios y procesales previstos.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.