ECOBOLSA - La economía ya es el primer problema, con el Covid justo detrás, según el CIS

Noticias

21/12/2020 16:05:11

La economía ya es el primer problema, con el Covid justo detrás, según el CIS

La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus se ha colocado en diciembre como el primer problema del país, seguida de la crisis sanitaria por el Covid-19, mientras que ha crecido la inquietud por el paro y especialmente la censura al comportamiento de los políticos.

La economía ya es el primer problema, con el Covid justo detrás, según el CIS

Así se desprende del barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes, que sitúa a la mala situación económica en el primer puesto de la lista de problemas con menciones en el 42,6% de los cuestionarios, una cifra similar a la del mes anterior.

Con respecto a noviembre, las alusiones al coronavirus -que entonces era el primer problema de España- bajan cuatro puntos hasta el 38%, mientras que en la tercera plaza repite el paro, con un 28,1% de menciones, cuatro puntos más que el mes anterior.

Las categorías en las que CIS divide ahora el malestar respecto a los políticos también registran mayores porcentajes que en noviembre. Así, los problemas políticos se colocan en la cuarta posición con un 22,1%, marcando su récord del año, y la quinta es para el mal comportamiento de los políticos, con un 20,3%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.